1×1| Villarreal 1-2 Real Betis: Nada como la vuelta a la victoria

El Real Betis consigue hacerse con la victoria en su visita a La Cerámica, plaza inexpugnable hasta el momento en Liga. Triunfo que sirve para que los de Heliópolis puedan acercarse a los puestos europeos, separados por tan sólo 3 puntos del sexto clasificado, precisamente el rival de hoy, el Villarreal.

Tras una jugada magistral de Fekir en los últimos compases de la primera mitad, el Betis logró adelantarse en el marcador. Ventaja que supo aumentar en el minuto 52 con un cabezazo de Emerson a la salida de un córner. En el ’64, el VAR metió al Villarreal en el partido. Gerard Moreno recortó distancias de penalti tras una polémica mano de Emerson. Fue entonces cuando los de Pellegrini se pusieron el mono de trabajo para mantener el 1-2 final.

Joel Robles (7)

El guardameta verdiblanco tuvo poco trabajo en la primera mitad. Fue en la segunda parte cuando desplegó su poderoso juego aéreo para atrapar varios centros laterales. No adivinó la dirección del penalti de Gerard Moreno. En el minuto 67, realizó una brillante parada al «7» del Submarino Amarillo.

Emerson (8.5)

Primera parte discreta del lateral paulista. Algo débil en defensa ante las internadas de Pedraza. Pero con el paso de los minutos, el ex de Atlético Mineiro se fue creciendo. Anotó de cabeza el segundo gol de los béticos en el minuto 52. Vio la amarilla en el ’54 a la vez que Juan Foyth. Pese al discutible penalti por mano que cometió en el ’63, el esfuerzo y entrega del brasileño fue incuestionable.

Mandi (8)

El argelino se está ganando su renovación partido a partido. Al comienzo del partido, taponó en la media luna un peligroso disparo de Paco Alcácer en una ocasión clara. Gran salida de balón durante todo el partido. Despejó gran parte de los centros del Villarreal. Muy seguro en defensa. Excelente capacidad para tirar el fuera de juego en alguna jugada.

Víctor Ruíz (7)

Tras una actuación irregular la pasada jornada frente al FC Barcelona, el central volvió a mostrarse seguro. Gran manejo del balón largo, sumado a su seguridad aérea. Anuló a Paco Alcácer primero y a Bacca después. Fue sustituido por Sidnei en el minuto 76 debido a unas molestias musculares.

Miranda (6.5)

El canterano bético sigue creciendo poco a poco. Se sumó al ataque cuando debía y colgó varios centros. Ejecutó con rapidez el saque de banda que desembocó en el gol de Fekir. No obstante, se vió algo superado por Gerard Moreno y Rubén Peña en algunas fases. Concedió una peligrosa falta lateral en el minuto 94 en la que vio la amarilla.

Guido (7)

El pivote argentino fue de menos a más durante el partido. Comenzó con dificultades en la defensa posicional. Con el paso de los minutos, comenzó a hacer lo que mejor sabe; interceptar. Despejó balones en área propia y provocó alguna que otra falta a favor. Le faltó agresividad en la marca de jugadores como Parejo.

Guardado (7.5)

Sería difícil explicar el buen trabajo defensivo del equipo sin la aportación del mexicano. Colaboró en la marca a Gerard Moreno y en la presión. Una peligrosa volea en el ’11 fue el primero de varios avisos que llevaban su firma. Recorrido y verticalidad.

Sergio Canales (9)

La brújula del centro del campo bético. El faro del equipo. Su gran capacidad asociativa le llevó a erigirse como la principal referencia ofensiva verdiblanca. Ofreció destellos de calidad por todas partes, como el taconazo a Ruibal o el pase picado a Fekir en la primera parte. Con su pierna derecha colgó el centro para que Emerson anotara el 0-2.

Nabil Fekir (9)

Pocos jugadores de nuestra liga son tan determinantes como el franco-argelino en su mejor nivel. Su habilidad para conducir y desbordar fue una auténtica pesadilla para la defensa local. Generó el primer gol del encuentro tras una gran carrera y un potente disparo cruzado. Se asoció varias veces con Canales. Cuando los buenos se juntan…

Aitor Ruibal (8.5)

Despliegue total, tanto defensivo como ofensivo. El canterano bético ayudó en defensa a la par que encaró en ataque. Provocó la tarjeta amarilla de Dani Parejo. Colgó varios centros y elaboró paredes con Canales, a quien buscó insistentemente. En el minuto 81 fue sustituido por Montoya.

Loren (6)

Poca participación del marbellí. Tímido en la presión a los centrales del Villarreal. Una de sus escasas oportunidades vino de un buen pase de Guardado en el ’50. En esta jugada provocó el córner del gol de Emerson. Cedió su lugar a William Carvalho en el tramo final del partido.

Sidnei (6)

Reemplazó al fatigado Víctor Ruíz. Realizó coberturas con Miranda para ayudarle con la marca de Gerard Moreno. Cortó una peligrosa jugada de Raba en el minuto 83.

Montoya (5)

Reemplazó a Aitor Ruibal durante el último tramo de partido. Formó un doble lateral derecho junto a Emerson para frenar las subidas de Pervis Estupiñán. Poca participación en los pocos minutos que disputó.

William Carvalho (5)

Sustituyó a Loren en el minuto 81. Escasa aportación al juego, salvo una falta sobre Gerard Moreno en el descuento. Le costó adaptarse al ritmo de juego que proponía el Villarreal.

Pellegrini (8)

El técnico chileno volvía a la que fue su casa. Realizó un gran planteamiento. Uno de los pocos fallos a destacar fue la amplia distancia que había entre defensa y centro del campo en algunos momentos. Acertó situando a Ruibal en la banda izquierda para ayudar a Miranda. Realizó a tiempo los cambios que pedía el partido.

Deja una respuesta