Baloncesto| Ganar para espantar viejos fantasmas

Imagen
Foto vía: realbetisbasket / Todorovic conduce el balón en el entrenamiento previo al choque contra Gran Canaria

El Coosur Real Betis viaja a Gran Canaria para enfrentarse al conjunto dirigido por Porfi Fisac, en la jornada de domingo a partir de las 13:00 horas, tratando de encontrar su hueco en esta nueva temporada.

Los verdiblancos siguen sin cumplir las expectativas marcadas a principio de temporada, con un pobre balance de una victoria y cuatro derrotas. Pero como bien sabe su técnico Joan Plaza, esto acaba de comenzar y, es posible darle la vuelta a la situación.

Actualmente todo son dudas en el entorno del equipo sevillano, comenzando por el bajo nivel mostrado por sus directores de juego, hasta el débil juego interior con el que cuenta el conjunto de Joan Plaza. Además, los verdiblancos han mostrado un pobre porcentaje de tiro de tres en lo que va de temporada, algo que es obligatorio cambiar para competir en el baloncesto actual.

Si bien es cierto que la temporada acaba de comenzar, y que el equipo debe seguir cogiendo ritmo tras haber sido reestructurado con hasta nueve fichajes, el técnico verdiblanco sabe que: «para competir en ACB no es suficiente con jugar tres cuartos buenos».

Enfrente tendrán a un rival duro, quienes han sido capaces de mantener a cinco piezas importantes de la anterior campaña, y han conseguido elevar el nivel de la plantilla con fichajes de muchos galones. Joan aseguró que: «Gran Canaria es un equipo fuerte, con uno de los mejores juegos interiores de la liga, además de mucho talento por fuera».

Aun así, el técnico catalán sentenció que: «es hora de hablar menos y demostrar más»; quién espera ver a los suyos siendo un equipo competitivo, que además de talento o físico tienen carácter para darle la vuelta a esta difícil situación.

Los sevillanos contarán con un multitudinario apoyo de sus aficionados en Gran Canaria, que se han desplazado para apoyar a los suyos desde muy cerca.

Deja una respuesta