BALONCESTO| Derrota del Coosur Real Betis en el Gran Canaria Arena

El Coosur Real Betis se enfrentaba al Gran Canaria en el día de hoy a las 13:00 h. Un partido que tenía que ser para encontrarse el conjunto bético y mostrar una mejoría en esta jornada.

El partido empezaría con una gran actuación de Pepe Pozas, con una canasta en los últimos segundos de posición, una asistencia y sacando una falta en ataque. Los béticos marcarían un buen nivel en defensa durante los primeros minutos consiguiendo un parcial de 2-9. En los últimos minutos del cuarto los canarios le dieron la vuelta al parcial y consiguieron uno de 14-5, el conjunto bético bajo el nivel defensivo hasta ese momento. Un fade-away de Albicy en el último segundo cerraba el primer cuarto con un más siete para los locales, 28-21.

El segundo cuarto echaría andar con un triple de Bertans (jugador que cumple con este, 100 partido en la máxima categoría española). Pero los isleños no dejarían que los béticos se acercasen. Un conjunto local que era liderados por Slaughter y por Dylan Ennis que, a falta de cinco minutos, estaría diez puntos por encima, 37-27. Vitto Brown rompería un parcial que prácticamente dejaba al Coosur Real Betis destrozado, 18-2. El cuarto finalizaría con una abultada diferencia por parte de los canarios, 48-29.

El tercer cuarto empezaría con una pérdida cada equipo y la primera canasta sería de Pepe Pozas, al igual que en el inicio del partido. Las oportunidades del conjunto andaluz no fueron bien aprovechadas, puesto que en dos técnicas en ninguna saca beneficio. El Gran Canaria bailaba a su son sin tener en cuenta a los béticos y lograban aumentar la diferencia con dos puntos de Stevic, consiguiendo otro parcial de 7-0, 63-39. El nivel de contacto y de defensa que puso el Gran Canaria superó por creces a un Coosur Real Betis que se desvanecía al final de cuarto. El tercer cuarto terminaría con un triple sobre la bocina de Dylan Ennis que colocaba el 70-45 en el marcador. Apenas 45 puntos a lo largo de 30 minutos de partido.

Los diez últimos minutos del partido comenzaría con un tapón ilegal de Diop y este mismo, conseguiría un mate en la jugada siguiente. Los locales pondrían un +30 gracias al tiro libre anotado por Kalifa Diop. Los béticos intentaban recortar la diferencia y lograrían ponerse a 24. El partido terminaría 94-70.

Competir teniendo 18 pérdidas y dejando coger 15 rebotes ofensivos es muy difícil. Queda trabajo por delante.

94-. Gran Canaria (28+20+22+24): Salvó (6), Kramer (7), Slaughter (7), Shurna (13), Pustovyi (2) –quinteto inicial-, Ilimane Diop (11), Ennis (11), Brussino (15), Albicy (2), Kalifa Diop (11), J. López (0) y Stevic (9).

70-. Coosur Real Betis (21+8+16+25): Carrington (7), Almazán (3), Todorovic (9), Burjanadze (4), Pozas (5) –quinteto inicial- Agbelese (0), Brown (12), García (0), Evans (10), Bleijenbergh (2), Spires (6), Bertans (12).

Deja una respuesta