BALONCESTO| Garra y orgullo pero en frente un Barça muy serio

En el día de hoy, el Coosur Real Betis visitaba la cancha de un hueso duro de roer que, pese a no tener a su referencia ofensiva, Nikola Mirotic, supo superar a los verdiblancos de manera contundente. Por momentos, buen juego de los visitantes, pero gran parte del tiempo viéndose superado por un juego muy compacto y regular de los culés.

La primera canasta del partido sería de Laprovittola mediante un triple. La reacción no se pudo materializar puesto que debajo de aro falla la primera oportunidad Pasecniks. La primera canasta del conjunto bético sería de Wiley tras un rebote ofensivo de su propio tiro. En los primeros cinco minutos de encuentro el conjunto bético había recibido 4 triples, 14-6. Tras un tiempo muerto, el conjunto bético consiguió su chispa y pudo volver al partido. El primer cuarto terminaría con tres tiros libres para Vito Brown, 21-17.

El segundo cuarto empezaría con la reacción de los visitantes tras un triple de Bertans, colocando la diferencia a un punto a favor del conjunto local. Los verdiblancos empatarían el partido tras un triple de Sharon Evans a pase del capitán andaluz, Pablo Almazán. La primera ventaja para los béticos en el partido se daría con una canasta de Wiley tras un bloqueo directo con Sharon Evans, 27-29. La ventaja en el marcador duraría poco, puesto que un mal balance defensivo deja solo a Sergi Martínez en la línea de tres, consiguiendo anotar. Ambos conjuntos se marcharían al descanso, pero entre ellos una diferencia de 7 puntos para los locales, 38-31.

Tras un minuto de tercer cuarto, técnico culé se veía obligado a pedir un tiempo muerto tras dos canastas consecutivas de Pasecniks, 35-38. Este tiempo haría recapacitar al conjunto local, mejorando su juego, su defensa y atacando el rebote ofensivo de manera mas contundente. A falta de cinco minutos del tercer cuarto, el Coosur Real Betis recibía un parcial de 8-0 que alejaba a los locales en el marcador, 46-35. Los culés se hacía cada vez mas fuerte debajo de aro, siendo capaces de rebotear y anotar en segundas oportunidades. Los béticos habían perdido su esencia mostrada durante el partido en este tercer cuarto obteniendo la mayor ventaja por parte visitante de +21, 60-39.

El último cuarto seguiría la misma dinámica del tercer cuarto con un dominio total del conjunto local. Los visitantes luchaban por recortar la diferencia, pero en frente tenían a un Barça muy cómodo siendo imposible la hazaña.

83 – Barça: Exum (8), Sanli (6), Hayes (2), Laprovittola (9), Calathes (7) –quinteto inicial – Davies (16), Martínez (5), Smits (10), Abrines (11), Kuric (5), Jokubaitis (2) y Nnaji (2).

63 – Coosur Real Betis: Cvetkovic (5), Leslie (4), Evans (16), Pasecniks (4), Wiley (10) –quinteto inicial – Torres (-), Burjanadze (0), Almazán (0), Báez (4), Bertans (8), Brown (12) y Pozas (-).

Deja una respuesta