Crónica| Real Betis Futsal 4-3 Córdoba Futsal: Sufrido triunfo para apuntar más alto

El cuadro de Bruno García llegaba al partido tras una racha de cuatro partidos consecutivos sin vencer, con tres empates y una derrota frente al Inter FS. Una oportunidad bastante jugosa para reengancharse a los play-off por el título. El rival era un Córdoba Futsal que llegaba penúltimo, con 14 puntos y a tres de la salvación. En los últimos cinco choques precedentes al de hoy, el Córdoba ha salido derrotado. Tras una decena de partidos consecutivos sin saborear la victoria, los de Josan González se han visto alejados de metas más altas. Su último triunfo se remontaba a noviembre, cuando se impusieron al Inter por 4 goles a 3.

El quinteto inicial del Real Betis contó con Sarmiento en la portería, Piqueras como cierre, alas para Lin (capitán) y Raúl Jiménez y con Eric Pérez haciendo la labor de pívot. Por su parte, los visitantes presentaron una alineación bastante competitiva, con Fabio de portero y Lucas Bolo, Álex Viana, Saura y Miguelín para completar el quinteto. El esquema que propuso Bruno durante el inicio se acercaba más a un 2-2, con Lin y Piqueras atrás mientras que Eric y Jiménez actuaron más adelantados

El partido comenzó con un Betis dominador. Raúl no tardó en poner en alerta la zaga del Córdoba con un disparo que tapó bien Fabio. El Córdoba supo rehacerse, con un muy buen disparo cruzado de Viana que obligó a Sarmiento a estirarse. Poco después, el metra argentino sacó un muy buen mano a mano a Lucas Bolo. Un Córdoba camaleónico aguardaba, resistiendo de manera sobresaliente en defensa y sacando petróleo en las transiciones rápidas, demostrando así que su juego es muy superior a su lugar en la tabla. La entrada de Chano a mediados de la primera parte otorgó una mayor solidez al equipo. El Betis comenzaba a adueñarse de los balones divididos.

La primera tarjeta amarilla del partido la recibió Rafa Henmi, tras impedir el saque rápido de un córner por parte del Córdoba. Pocos segundos después, Piqueras vería la segunda tras una dura entrada a Ismael. En una de los ataques del Córdoba, Miguelín recibió el balón en el área y tras intentar regatear al guardameta bético, éste le derribó viendo la cartulina amarilla. Alberto Saura transformaría la pena máxima, que a su vez era la quinta falta del Betis en el partido, anotando su 17º gol esta temporada. Tocaba remar a contracorriente, otra vez.

El ingreso en el campo de Jorge Carrasco aportó mucha movilidad al borde del área rival. En una de estas jugadas, el Betis cosechó una falta peligrosísima que Piqueras estrelló en el pecho de Fabio. El 23 del Betis, de cuyas botas saldrían las mejores ocasiones de los sevillanos, luego envió la pelota en la base del poste tras picarla levemente por encima del tobillo del portero. Tras no demasiado peligro en ninguna de las dos áreas, al público del San Pablo le depararía un final de infarto.

Una mano de Perín en el centro del campo supondría el primer doble penalti del encuentro, a favor del Betis. Fernando batió al meta con un disparo raso y potente para devolver las tablas al marcador en los instantes previos al descanso. Poco le duró la alegría al conjunto de las trece barras, pues Zequi adelantaría por segunda vez al Córdoba tras un despiste en la zaga. El Betis supo atacar con inteligencia en los últimos segundos, de tal forma que volvió a empatar el choque con una gran jugada que culminó Eric batiendo por bajo a Fabio. Dos a dos… y jugadores a vestuarios.

El segundo acto comenzó igual de reñido que el primero. Tras una buena intervención de Sarmiento, Piqueras y Raúl Jiménez pusieron la réplica, quedando ambos a centímetros del gol. Esto hizo que los de Bruno se creciesen, con una presión agresiva y permanente. La insistencia tuvo premio, pues Jorge Carrasco remató a placer el pase de la muerte que le sirvió Piqueras para adelantar al Betis por primera vez en el partido. Los locales continuaron insistiendo, estando más cercano el cuarto tanto que el segundo de los visitantes.

Charly vio la cuarta amarilla del partido, la cuarta para el Betis. Fabio continuaba repeliendo las embestidas verdiblancas. En el ecuador de la segunda parte, Piqueras anotaría el gol más bonito de la noche. Una suave vaselina que se marchó a las redes con suspense tras rebotar en el larguero. Cuatro a dos a falta de nueve minutos. El Córdoba, necesitado, se lanzó al ataque casi a la desesperada. Fruto de la tensión, varios integrantes del banquillo visitante verían la tarjeta por protestar, concretamente el entrenador, Zequi y el capitán Jesús Rodríguez. Raúl Jiménez, Raúl Sánchez y Charly también resultaron amonestados en clave verdiblanca.

El Córdoba comenzaba a utilizar a Miguelín como portero jugador. En una de las transiciones del Córdoba, Pablo del Moral recortaría distancias a poco más de cuatro minutos del final. La polémica estaba servida, pues el gol venía precedido de una posible falta sobre Eric Pérez. El partido comenzaba a calentarse, prueba de ello fue la amonestación a Bruno García y a su segundo, Ramón Martínez. Las protestas también desembocaban en tarjetas para el Córdoba, ya que de manera consecutiva Viana y Bolo vieron la amarilla. Trece apercibidos hasta el momento, contando la más reciente a un fisio bético. El Betis trataba de echar el cierre a su defensa, a la par que buscaba el quinto sobre todo a balón parado.

Faltaban dos minutos y el partido estaba mucho más que emocionante. Sarmiento seguía erigiéndose como un seguro de vida, mientras que el Córdoba continuaba jugando de cinco. La zaga verdiblanca resistía con Piqueras, Chano, Raúl Jiménez y Lin asentados en el borde del área propia. En uno de los pocos contraataques que tuvo el Betis, a apenas segundo y medio de terminar el encuentro, Ismael perdería los papeles y le daría un codazo a Chano que supuso la expulsión del 24 del Córdoba. El colegiado Pedro Carrillo vio una burla de Piqueras al rival tras la sanción, pues le enseñó la segunda amarilla expulsando así al bético también. Acabaría siendo la última de las quince tarjetas que veríamos en el día de hoy.

Con a falta de un único segundo por disputar, el partido no estaba ni mucho menos acabado. Miguelín sacaría en largo desde su propia área, colándose el balón en la meta de Sarmiento… sobre la bocina. El tanto no valía, el tiempo ya se había cumplido, por lo tanto el partido acabaría con un agónico triunfo verdiblanco. Eric Pérez se acabaría llevando el MVP del partido tras anotar un gol y firmar un brillante encuentro. Victoria verdiblanca que sirve para finalizar una mala racha y comenzar a mirar a los ocho primeros puestos.

Deja una respuesta