El Real Betis visitó el Power Horse Stadium para enfrentar al Almería en un nuevo derbi andaluz, que esta vez, se decantó por fin del lado verde y blanco tras cuatro visitas al campo almeriense en las que el Real Betis no conocía la victoria. Analizamos el Almería 1-2 Real Betis.
El partido empezó con mucho ritmo. Encuentro de ida y vuelta en la que el conjunto de Manuel Pellegrini gozó de grandes oportunidades en los primeros compases del partido. Primero, una ocasión de Borja Iglesias que mandó a las nubes, tras esta, una gran oportunidad de Canales que detuvo Fernando, y ya en el minuto 5, en una gran jugada asociativa, Canales dio media asistencia a Borja Iglesias, que mandó el balón al palo, y Rodri remató a placer para poner el 0-1.
Hasta la mitad de la primera parte, el encuentro estaba siendo dominado con claridad por parte del Betis, pero poco a poco el conjunto local ganó confianza y metió el 1-1 con un latigazo de Luis Suárez tras un fallo estrepitoso de Guido Rodríguez. Empezó entonces el dominio del Almería en el encuentro, pero el Betis seguía gozando de las ocasiones más claras. Borja Iglesias estrelló otro balón a la madera tras un gran pase de Juanmi. Seguía negado de cara a puerta el gallego. A pesar de esta falta de efectividad, el gran encuentro de Canales merecía una recompensa, y con una delicatessen de gol, adelantó al Real Betis. Rodri brindó esa asistencia a Canales, que controló como los ángeles y levantó el balón con sutileza por encima de Fernando. Así nos fuimos al descanso, con un gran partido del Real Betis que se sentía cómodo después de muchos encuentros fatigado.
Con la reanudación del segundo tiempo, el Betis salió mucho peor al encuentro. Samu Costa metió gol en el 52 pero se anuló, aunque poco después en el minuto 63 volvió a anotar el 2-2 bañado en polémica. Luis Suárez brindó un centro al área que tocó en su brazo, y que Alberola Rojas, tras consultar el VAR, no cambió su opinión aunque todas las manos en ataque deben sancionarse.
El Betis supo reaccionar rápidamente y Canales brindó un gran córner a la cabeza de Guardado, sí, de Guardado, para volver a adelantar rápidamente a los béticos. Ya en los últimos compases del encuentro, entró Ayoze Pérez y tuvo dos grandes ocasiones erradas, incluso una de ellas asistiendo a Juanmi, quien estaba en fuera de juego. Finalmente, el Real Betis venció en Almería, vuelve a sumar tres puntos que lo aúpan en la tabla.