Así se despidió Joaquín, la Leyenda.

En el día de hoy, el Capitán Joaquín ha ofrecido una rueda de prensa en la que el club ha realizado un acto de despedida.

Probablemente la semana en trascurso sea una de las más difíciles recordada por los béticos. Joaquín, anunció su retirada y hoy a recibido un homenaje a la altura de su legado.

En la Ciudad Deportiva estaba hoy todo el beticismo citado, había que arropar al Capitán. Todos los allí presentes esperaban con nerviosismo al protagonista de todo. Joaquín accedió a la sala, atravesando un «pasillito de honor» realizado por sus compañeros de plantilla. Todas las cámaras apuntaban al del Puerto de Santa María, no se podía perder esa instantánea. El entrenador Manuel Pellegrini se acercó y se fundió en un abrazo con el Capitán verdiblanco. Ambos posaron con una aparente y gran sonrisa, muestra de la sintonía entre ambos.

El periodista de Betis TV Juan Bustos, daba inicio al acto de despedida en el que se proyectó el video compartido en redes sociales del club.

Vídeo de despedida de Joaquín

Tras terminar el vídeo, el Presidente Ángel Haro se preparó para dedicar unas palabras a la estrella verdiblanca. Comenzó recordando al recién fallecido Luis Marquez. Seguidamente mencionó una frase que definiríaa la perfección la figura de Joaquín: «El Betis no ha podido tener mejor capitán que Joaquín».

Todo eran elogios hacia un Joaquín visiblemente emocionado junto a su mujer e hijas. El Presidente habló de la trayectoria del portuense y comentó la alegría de su regreso en 2015. De forma cercana le dijo: «El fútbol ha sido justo y te dió otra Copa del Rey». Ya acabando su intervención, Ángel se despidió de «Joaquín el del Betis» dando claves del futuro del portuense en el club: «Joaquín no se va a ir del Betis, queremos que esté en el Consejo de administración». Al final del discurso, el Presidente verdiblanco menciono que se realizará un partido en homenaje a Joaquín.

Tras esto llegaría el momento deseado, el instante en el que el Capitán se despedía de su equipo y su afición. Justo al empezar, compartió entre lagrimas y con la voz temblorosa: «Que difícil es despedirme de lo que ha sido mi vida entera». El sentimiento de Joaquín hacia el Betis es innegable y así se reflejó durante todo el acto. Dejó claro que era el momento en el que tenía que decir adiós, «Antes hubiese sido pronto, después tarde». Prácticamente con la voz encogida, habló de como llamó a su padre para contarle que «Ya soy jugador del mejor club del mundo». Tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron. No se olvidó de su afición, a la que caracterizó por «humilde y luchadora, única, alegre y sufridora, fiel dónde las haya, la del Manquepierda, aquella que me llevaré cómo parte indispensable de mi vida». Tras esto acabó con su frase, Viva el Betis.

Con el trascurso del acto, numerosas personas, amigos y compañeros se acercaban a dar testimonio sobre la importancia de Joaquín y el significado de su figura. Participaron personajes cómo Canales y Guardado, que expresaron la sintónia del equipo hacia la figura de Joaquín y a lo que Canales dijo «No imagino un vestuario sin él». Pellegrini volvió a mstrar su afecto hacia el «17» diciéndole » Los seis años que he estado con Joaquín han sido los mejores». Joaquín también propició palabras de elogio hacia el técnico chileno.

Juanito, Gordillo, el padre de Joaquín todos ellos pusieron el broche final al acto.

Joaquín se despide emocionado, triste pero alegre al mismo tiempo. Hablo de proyectos del futuro cómo es el de seguir en la entidad verdiblanca, y la fundación «Joaquín Sánchez», que ayudará a los afectados por cáncer infantil.

Joaquín terminó diciendo ,«Me marcho con la pena del momento, pero con la tranquilidad de haber cumplido cómo profesional». Por desgracia solo se podrá disfrutar del portuense en nueve ocasiones, los partidos que restan de temporada. En cada uno de ellos Joaquín se despedira y las aficiones de España le dirán adiós a un hombre que marcó época en el fútbol español.

Deja una respuesta