El Betis Baloncesto pasa a ser propiedad del Conglomerado Xoy

Real Betis Baloncesto vía Twitter.

Después de un verano en el que parecía no haber señales de vida en las oficinas de la calle Laffon Soto, ni por parte de la planta noble del Betis, el conjunto verdiblanco por fin hace oficial la venta del 99,9% de las acciones de la sección de basket al grupo de inversión Xoy, conglomerado de origen mexicano que maneja 14 activos deportivos como el Querétaro basket mexicano o el equipo de béisbol Generales de Durango.

Como ha indicado el club a través de su comunicado en la web oficial de la sección de la pelota naranja, el Real Betis Balompié cederá el uso de su marca durante nada más y nada menos que 10 años más, por lo que los béticos podremos disfrutar del baloncesto en verdiblanco hasta el año 2033. Pero no solo se encargarán del baloncesto, como ha afirmado la entidad verdiblanca, el conglomerado también será patrocinado de las secciones de fútbol sala y féminas, por lo que también darán un impulso a esas secciones. Esperemos que la amistad entre las dos entidades hagan que la marca Betis en el terreno baloncestístico vuelva a tener enganche e importancia tanto a nivel de ciudad como a nivel nacional, volviendo a la gran competición y quien sabe, si luchando por algo más en un futuro.

Desde esta semana, un gran número de aficionados ha manifestado la situación de no poder visualizar los partidos de dicha sección, puesto que ya ha empezado la LEB Oro y los partidos se están emitiendo a través de LaLigaTV+, una sección de LaLiga dedicada a la transmisión de otros eventos deportivos y que es bajo demanda, es decir, a través de una suscripción mensual a la plataforma. El malestar de los aficionados ha ido en aumento al ver que no ha habido campaña de abonos ni siquiera venta de entradas para el partido de este viernes a las 20:30 contra Leyma Coruña en San Pablo. Esperemos que la firma de este tan importante acuerdo dé un giro de 180º dando al aficionado la posibilidad de asistir aunque sea con su abono de su anterior temporada.

La presentación final del proyecto será mañana, día 5 de Octubre a las 13:00 en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín, donde tanto el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, como El CEO de Xoy, Carlos Lazo estarán presentes.