«Supporters Gol Sur» y «United Family», los grupos ultras del Real Betis, en la lista de grupos radicales y violentos

El Ministerio del Interior, a través de la Comisión Antiviolencia, ha incluido a ‘Supporters Gol Sur’ y ‘United Family’, los dos grupos ultras relacionados con el Real Betis, dentro de la lista de grupos radicales y violentos de España. Así lo ha hecho saber este martes a través de la «Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte», en la cual ha comunicado la inclusión de ambos en la ya famosa «lista negra» donde ya se encuentran ultras como Boixos Nois (FC Barcelona), Biris Norte (Sevilla FC), Frente Atlético (Atlético de Madrid) o Ultra Sur (Real Madrid).

Según reza el comunicado, esta decisión se ha llevado a cabo tras el <<análisis del informe presentado por la Oficina Nacional del Deporte (OND) de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional>>. La decisión se tomó por la participación en <<hechos violentos o contrarios a los objetivos de la Ley 19/2007>>.

Por este motivo, estos grupos no podrán promocionarse ni exponer sus nombre en el Benito Villamarín ni en los campos de España. Además, el propio comunicado explica que el propio conjunto verdiblanco tampoco <<deben ni pueden mostrar cualquier tipo de apoyo o publicidad a dichos colectivos>>.