El Zamora de La Liga, Álvaro Valles, fue entrevistado por Juan Bustos y Eduardo Carrillo en el programa de RTV Betis “Todo al Verde” ya que el domingo será el portero del equipo rival. El sevillano de 26 años y portero de la Unión Deportiva Las Palmas fue canterano del Real Betis, llego a jugar en el filial 1 año, luego iría cedido al Gerena otro año. Posteriormente lo ficharía el equipo canario en 2018 donde estaría un primer año en su filial y luego pasaría al primer equipo.
Este año lleva 13 titularidades en La Liga y ha conseguido dos porterías a cero. Es una de las sensaciones de la competición ya que el nivel que muestra cada partido es muy alto.
En la entrevista comentó que para el es sorprendente todo lo que esta viviendo ya que al ser su primer año es primera división no esperaba estos resultados. Es consciente de que queda mucha liga y que tiene que seguir trabajando para seguir dando ese nivel.
Sobre su llegada al equipo canario explico porque decidió rescindir su contrato con el Betis .El proyecto de Las Palmas fue el que más le convenció en ese momento teniendo en cuenta su futuro. Su primer año no fue fácil en lo deportivo ya que no jugó todo lo que quiso. Se adaptó muy bien al equipo y a la isla, ya que para él el ambiente es como el de Sevilla.
Analizó la forma en la que consiguió hacerse con la portería de Las Palmas. Para él la fuerza mental y el esfuerzo es lo mas importante para los porteros ya que es la posición mas sacrificada. Recalcó la importancia de estar siempre preparado y a tu mejor nivel para así poder aprovechar cualquier oportunidad que se te cruce en el camino.
El guardameta recordó sus buenos momentos en el filial verdiblanco y aquel ascenso a Segunda B en 2017. Llegó a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Setién. En este trayecto no tuvo todos los minutos que quiso, pero reconoce que su competencia en la portería verdiblanca era muy alta.
En Las Palmas ha encontrado una familia. Comentó que el rasgo mas importante del equipo es que se ha mantenido a muchos jugadores del año pasado, y eso ayuda a adaptarse a los nuevos que han llegado. El principal secreto de su equipo dijo que era la identidad y la personalidad a la hora de jugar, sea contra quien sea.
El partido del domingo ante el Betis será muy importante para él ya que volverá a jugar en su ciudad y está muy ilusionado. Alabó la labor de los hombres de Pellegrini y les reconoció todo el mérito que están teniendo en estos últimos años.