Haro, sobre la continuidad de un titular: «No tengo ninguna duda»

Ángel Haro comparece ante los medios (Marca)

Vuelven las noches europeas para el Real Betis. Esta vez, la Europa League nos depara un bonito viaje a Praga. El rival será el Sparta Praha, estando previsto el choque para mañana jueves a las 18:45. Como es habitual en los días previos a las citas europeas, el equipo vuela a la ciudad que corresponda. Antes de embarcar, Ángel Haro ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar algunos temas de la actualidad verdiblanca.

Una de las principales cuestiones al presidente fue acerca del rival de mañana. Haro valoró el partido como «importante» y que «no hay que relajarse porque ya es un equipo que nos hizo pasar algunas dificultades en el partido en casa». También habló acerca de la Europa League, un torneo con el que el Real Betis tiene alguna cuenta pendiente. «El objetivo es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones posibles. No hay que obsesionarse», destacó Haro.

En cuanto a nombres propios, el actual mandatario del Real Betis repasó las situaciones contractuales de Isco, Miranda y Guido. Sobre estos dos últimos, Haro explicó que «queremos que continúen, tienen una propuesta de renovación encima de la mesa y hay que respetar los tiempos«. Por lo pronto, no hay novedades. Sin embargo, las dudas en cuanto a la continuidad de ambos podría precipitar una salida en enero. Parece que el de Olivares tiene más papeletas de salir traspasado, concretamente al AC Milan. Uno de los nombres que se ha rumoreado sobre su hipotético sustituto es el de Junior Firpo. También Ángel Haro habló sobre él. «La lista es corta y no he visto yo ese nombre. Es un jugador que le tenemos mucho cariño, que es canterano bético pero ya digo que no está encima de la mesa«.

En cambio, con el malagueño se respira algo más de optimismo. «No tengo ninguna duda de que se van a dar las condiciones apropiadas para que siga». El presidente reconoce que «Isco está feliz en el Betis, nosotros estamos felices y se dan las circunstancias para seguir» y que «estamos hablando de 2026«. Un mensaje bastante contundente sobre la continuidad del mediapunta, gran atractivo del Real Betis en este inicio de temporada.

Una de las bajas para el partido en Praga es William Carvalho. El portugués sigue arrastrando problemas musculares que le impiden tener regularidad sobre el terreno de juego. Ángel Haro explicó que su lesión «no es muy grave», aunque reconoce que «parece que lo vamos a perder hasta Navidad». Es difícil estimar un plazo de recuperación exacto, pero augura que el luso estará ausente «dos o tres semanas mínimo».