Una de las grandes sorpresas de esta temporada. Y eso que ha habido varias, como Chadi Riad o Assane Diao. Pero es que apostar por los jóvenes suele tener estas cosas. Cuando más lo necesitó el equipo, apareció él. Ante las ausencias de Claudio Bravo y Rui Silva por lesión, Fran Vieites se erigió como el guardián de la portería del Real Betis. Ya había jugado dos partidos a domicilio con el primer equipo, pero su debut en el Villamarín frente a la UD Las Palmas ha sido su consagración.
Fran Vieites llegó en 2022 a la cantera del Real Betis procedente del Lugo. Anteriormente, ya había pasado por las categorías inferiores del Celta. Con los blanquirrojos, Vieites disputó 13 partidos entre Segunda División y Copa del Rey. Tras su gran actuación ante la UD Las Palmas, el portero ha dado un golpe sobre la mesa, reivindicando un puesto en el primer equipo. Sin embargo, su contrato con el Real Betis expira en junio de 2024. Además, para ese momento Fran ya tendrá 25 años, por lo que no podrá alternar entre filial y primer equipo. Es por ellos que, según Besoccer, los agentes del jugador ya se encuentran en Sevilla, por lo que pronto podría haber novedades acerca de su futuro.
Hasta el momento, Vieites acumula 42 partidos con el Betis Deportivo en poco más de una temporada. Su debut con el primer equipo verdiblanco fue el pasado mes de septiembre en Montjuïc, cuando la lesión de Rui Silva le hizo debutar en la élite del fútbol español. Posteriormente, obtuvo su primera titularidad nada más y nada menos que en El Gran Derbi en el Sánchez-Pizjuán. Tras dos pruebas de fuego, Vieites debutaba por fin en el Benito Villamarín ante Las Palmas. Y vaya si cumplió. El pontevedrés dejó a cero su portería tras realizar grandes paradas. No por nada la afición bética coreó su nombre al término del partido, con el meta envuelto por los abrazos y felicitaciones de sus compañeros.