Previa | Sparta de Praga – Real Betis: Certificar la clasificación

El Real Betis viajara hasta Praga para jugar la jornada 5 de la fase de clasificación de la Europa League ante el Sparta de Praga.

El encuentro se jugará esta tarde a las 6,45 en el estadio Generali Arena. En el Grupo C aún no ha clasificado nadie y el Real Betis buscará ser el primero que lo consiga. Aunque la prioridad de los de Pellegrini es ser primeros de grupo para así evitar la ronda con los equipos que han caído de la Champions League. Esto puede suceder hoy si el Betis gana y el Rangers no suma de 3, sino se resolverá en la última jornada en el Benito Villamarín.  El árbitro del partido es el montenegrino Nikola Dabanovic y en la sala VOR estará el croata Mario Zebec.

Los verdiblancos vienen con una dinámica muy positiva sumando 14 partidos sin perder. El último partido venció a Las Palmas por 1-0 en su feudo y actualmente van 7º en liga. Sin embargo, en los partidos lejos de Sevilla el Betis no esta consiguiendo los resultados esperados y no ha conseguido todos los puntos posibles, por lo que el partido de hoy no será nada fácil.

En rueda de prensa estuvieron Manuel Pellegrini y Nabil Fekir y el técnico confirmó que el galo sería titular. El chileno expresó que el deseo del equipo es la clasificación. Ahora viene un tramo de muchos partidos seguidos por lo que se esperan rotaciones y Pellegrini espera que los jugadores demuestren por qué están en un equipo como el Betis. Aseguró que pese a esto se verá al Betis de siempre. Nabil Fekir por su parte, mostró que esta con muchas ganas de jugar y demostrar lo que vale. El capitán sabe que la gente espera mucho de él y va a intentar estar a la altura. También comentó que tiene muchas ganas de jugar junto a Isco en el campo.

A la convocatoria ha vuelto el portero Rui Silva y han subido los canteranos Sorroche, Enrique y Germán. Son baja los lesionados Bravo, Carvalho, Rodri, Sabaly y Bartra y los no inscritos. Pellegrini tendrá que decidir si sigue en portería el canterano Fran Vieites o se la da de nuevo la titularidad a Rui Silva.

Los checos vienen 1º de su liga manteniendo una fuerte disputa con su eterno rival el Slavia de Praga. El finde semana pasado vencieron en su estadio 2-0 al Zlin y vienen con una dinámica que es buena y solo han perdido 3 partidos, dos de ellos en Europa League. Estos si consiguen ganar hoy pueden llegar a clasificar a la siguiente fase también por lo que presentaran un partido muy duro. El técnico danés Brian Priske contará con todos sus jugadores disponibles.

Será un partido en la fría ciudad de Praga en la que se han visto algunas nevadas en las últimas horas. Esto no ha sido impedimento para la fiel infantería verdiblanca y unos 1000 béticos volverán teñir de verde otra ciudad europea.