Previa| Real Betis – Real Madrid: Mostrar fortaleza ante el líder

El Benito Villamarín volverá a acoger una nueva jornada de liga, en esta ocasión el Real Betis recibirá al Real Madrid.

El partido correspondiente a la jornada 16 será mañana sábado a las 16:15. El Real Betis llega 7º con 25 puntos y los madrileños son colíderes con 38 puntos. En el descanso del encuentro se volverá a hacer la famosa «lluvia de peluches», en la que participaran todos los béticos para ayudar en estas fechas a los niños mas necesitados.

El colegiado del arbitrar el encuentro es Cesar Soto Grado y en la Sala VOR estará Santiago Jaime Latre. Será un partido vital para ambos, unos a por Europa y los otros a seguir la pelea por el título. Los de Pellegrini vienen de pasarlo realmente mal en la Copa del Rey ante el Villanovense y un empate en Almería y las sensaciones no son del todo buenas.

Manuel Pellegrini en ruda de prensa comentó su deseo de poder ganar al Madrid. Recordó sus partidos anteriores frente a ellos y dijo que habían sido partidos muy parejos, las diferencias siempre eran mínimas. Sobre el polémico video de Real Madrid TV se mostró tranquilo, no cree que eso condicione nada y terminó diciendo “Nosotros también tenemos la oportunidad de sacar polémicas”. El chileno confirmó la baja de William Carvalho que todavía no está al 100% y la convocatoria de Rodri y Germán Pezzella. También habló de la lesión de Guido Rodríguez y dijo que perdían a un jugador muy importante y le mostró su apoyo para tenerlo cuanto antes.

En la lista de convocados el Betis contará con 6 bajas muy importantes, Guido, Carvalho, Fekir, Bravo, Bartra y Sabaly. A esta lista se han unido Pezzella y Rodri que eran dudas. Tampoco estará el sancionado en el partido anterior Héctor Bellerín. En esta ocasión solo Assane Diao, habitual en las listas, ha subido del filial.

Por su parte los blancos vienen con muy buenas sensaciones tras ganar 2-0 en su campo al Granada C.F. Estos son campeones de Copa por lo que no han jugado entre semana la ronda eliminatoria por lo que su descanso es mayor. En su lista de convocados han entrado finalmente Bellingham y Modric. Las principales bajas del Madrid son Vinicius Jr, Tchouameni, Courtois y Militao. También van convocados los canteranos Fran, Nico Paz y Gonzalo.

El italiano en rueda de prensa comentó que no sabe a que portero va a elegir, “es posible que rote en la portería”. Sobre Isco expresó su alegría por que el malagueño este tan bien, reconoce que ha tenido momentos complicados pero que deberán tenerlo muy en cuenta en el planteamiento del partido.

El encuentro se prevé de gran emoción e ilusión. Los verdiblancos se enfrentan al que hoy en día es el mejor equipo del país, pero estos son de los mejores locales y aún no han perdido en casa. El Betis debe mantener esta racha ante su gente, los partidos de casa pueden ser la clave para una  nueva clasificación europea.