Previa| Real Betis – Celta de Vigo: Olvidar la mala racha ante tu gente

Un fin de semana mas vuelve La Liga al Benito Villamarín, esta vez será mañana Viernes a las 21:00 contra el R.C Celta de Vigo. Tras el parón por la final de la Copa del Rey, de la que el Betis salió beneficiado ya que el 7º podrá ir a Conference League. Este partido es el correspondiente a la jornada 31 de la competición liguera.

El Betis buscará encontrarse de nuevo con la victoria ante su gente ya que está pasando una mala racha en la que lleva 4 derrotas consecutivas. Por otro lado, el Celta de Vigo viene de una temporada muy irregular en la que no está consiguiendo los resultados esperados y que incluso esta luchando por la permanencia. Los gallegos vienen 17ª posición 3 puntos por encima del descenso, en la última jornada empataron a 0 ante el Rayo Vallecano. Recientemente despidieron a su entrenador Rafa Benítez y cogió los mandos del equipo Claudio Giráldez. El partido será arbitrado por el colegiado Juan Martínez Munuera y en la sala VOR estará Eduardo Prieto Iglesias.

Tras dos semanas sin rueda de prensa, Manuel Pellegrini ha declarado hoy en zona mixta para hablar del partido importantísimo de mañana. El ingeniero ha comentado que tanto Marc Roca como Chimy Ávila no estarán disponibles esta jornada. Al argentino le espera un periodo mas largo de baja, sin embargo, el catalán depende de su evolución. Sobre el rumor de su posible marcha a la Roma ha sido muy tajante, solo fue de viaje familiar y ha repetido que el cumple todos los contratos. El chileno confía al igual que todo el vestuario que darán vuelta a la situación y conseguirán el objetivo.

Sobre el Celta ha comentado que es un equipo no va a ser un rival fácil, al estar en una mala posición intentarán ir por los 3 puntos desde el inicio. También ha hablado de Bartra, del que ha dicho que aún no esta recuperado del todo, le quedan mínimo 2 semanas y luego tendrá que unirse al grupo.

El Betis ha publicado la lista de convocados en la que van 24 futbolistas citados. Han vuelto Sabaly y Bakambu y son baja Chimy Ávila, Bartra y Marc Roca. Ningún futbolista del filial ha sido convocado, salvo los que ya son muy habituales como Vieites y Assane. El 11 de Pellegrini puede ser el siguiente: Rui Silva, Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda, Guido, Jhonny, Isco, Ayoze, Fornals y Willian José.

El Celta de Vigo de Giráldez también ha convocado a 24 futbolistas para viajar a Sevilla. Ha vuelto a la convocatoria Williot Swedberg que ha recibido el alta médica recientemente. Del Celta Fortuna van convocados Hugo ÁlvarezHugo SoteloDamián Rodríguez y Carlos Domínguez. Son baja Mihailo Ristic, Joseph Aidoo, Renato Tapia y Luca De La Torre por lesión. El técnico gallego ha comentado que el cambiaría su situación por la del Betis. Afirma que los sevillanos tienen una plantilla y un técnico muy buenos. Han visto las 4 derrotas del Betis y piensa que han podido ganar los 4. Espera que ellos sean la 5º derrota del Betis. Giráldez espera ganar con sus armas y dice que el partido será una guerra por la posesión del balón.

El partido se prevé bastante intenso ya que son dos equipos que buscan revertir una mala situación. En el tramo final de competición la posición en la tabla es lo de menos ya que todos los equipos se juega quieren ganar para cumplir los objetivos. Veremos cual de los dos se impone con el balón y consigue hacer su juego.