El Real Betis cierra la renovación de Isco Alarcón hasta 2027

Vía.: El Español

Avanza Mateo González a través de Al Final de la Palmera que el Real Betis ha conseguido llegar a un acuerdo con Isco Alarcón y con sus representantes para poder extender el contrato del malagueño hasta 2027.

Isco llegó al Real Betis en el pasado mercado estival como petición expresa del entrenador bético Manuel Pellegrini. Un fichaje que fue bastante criticado por la situación por la que pasaba el jugador, pues había rescindido contrato con el Sevilla en diciembre de 2022 y llevaba 9 meses sin jugar, y por la cuestión de por qué una entidad como el del conjunto verdiblanco iba a contar con los servicios de un futbolista “acabado”. Pero el entrenador chileno confiaba en que el malagueño iba a recuperar la confianza en su juego y en su calidad para volver a ser el que fue en los últimos años.

Y así fue. Isco no desaprovechó la oportunidad que le otorgó Manuel Pellegrini, el que fuera su preparador cuando estaba en el Málaga, y siendo clave dentro del once del cuadro bético y haciendo de líder en el juego del equipo, convirtiéndose en un jugador indiscutible dentro de los planes del chileno, y volviendo a demostrar la calidad y la confianza que tenía cuando estaba en sus mejores momentos con el Málaga o en el Real Madrid.

Vía.: El Desmarque

Actualmente lleva unas estadísticas asombrosas. Entre otros aspectos, ha marcado un total de 3 goles y ha realizado 4 asistencias en 23 partidos, y es el futbolista con más ocasiones creadas en las 5 grandes ligas.

Isco firmó por un contrato por un año, con opción a otra más si disputaba 25 partidos, aspecto que está a punto de cumplirse, ya que lleva 23 partidos jugados y no estamos todavía ni a mitad de temporada. El futbolista mantendrá su salario actual de un millón de euros netos, pero aumentará su cláusula de rescisión, pasando de los 10 millones actuales a una cantidad de entre 15 y 20 millones.

El jugador está feliz dentro del Real Betis y no ha dudado en querer seguir ligado a la entidad durante más tiempo. Por lo tanto, los aficionados béticos podrán seguir disfrutando de la magia y de la calidad de uno de sus futbolistas estrella de la plantilla.