El Betis – Getafe comenzará en silencio

La Grada de Animación del Real Betis manifiesta su descontento ante la situación del fútbol actual a través de sus redes oficiales y anuncian las medidas que se llevarán a cabo.

Gol Sur 1907 anunció mediante sus redes oficiales, la protesta que se llevará a cabo tras los diversos acontecimientos que ha experimentado el mundo del fútbol. «Hartos de un fútbol que cada vez castiga más a los aficionados, nos vemos en la obligación moral de publicar este comunicado», así comenzaba el escrito.

Ya en la primera frase, la organización demandante expone las diversas limitaciones experimentadas desde el inicio de temporada hasta hoy. Se denuncia la preparación de elementos de animación (Tifos) que por motivos burocráticos no fueron permitidos ser desplegados. Uno de estos casos es el que se preparó para la eliminatoria copera en Almendralejo, según cuenta Gol Sur 1907. Del mismo modo, contra el Rangers, la grada de animación tenía preparada una ilustración basada en la famosa serie de Peaky Blinders , la cual fue negada su instalación por incitación al odio. Tras todo esto, la organización recrimina que el club no permitió el despliegue de una pancarta conmemorativa hacia un compañero de la grada, enfermo de cáncer.

Gol Sur 1907 continua denunciando en su comunicado numerosas situaciones que no son propias de un fútbol para aficionados. Lamentablemente, en la vuelta de la eliminatoria copera en Almendralejo, un siniestro automovilístico acabo con la vida de unos béticos. La grada de animación denuncia que no se autorizó un minuto de silencio en memoria de estos aficionados.

El grupo reclama las situaciones nefastas que han sufrido en algunos partidos donde se han expulsado a miembros de la grada «sin razón alguna». El disgusto cada vez aumenta más y las quejas se dirigen hacia las limitadas entradas que los aficionados béticos presentan para los desplazamientos. Del mismo modo se expresa mediante el comunicado, el disgusto generalizado por no haberse cumplido en el último partido como visitantes, el acuerdo de 300 entradas a un coste de 30€.

El mensaje es claro, una grada de animación limitada al completo. La prohibición del uso de rollos de papel , despliegue de tifos, uso de banderolas y numerosos condicionantes por parte de las organizaciones institucionales , llevan a la situación actual de los aficionados. Gol Sur 1907 menciona a otras instituciones que también han experimentado casos similares, como las limitaciones de material para la grada de animación del Oviedo, o los pésimos horarios establecidos para equipos como Zaragoza, Valladolid , Rayo o Racing.

Por todo esto, Gol Sur 1907 llama a la unidad de aficiones, independiente de la rivalidad y ofrecen su mano para cualquier iniciativa. Internamente ya han tomado medidas. El próximo partido (Betis – Getafe ) comenzará en silencio, «Durante los primeros doce minutos del partido , Gol Sur 1907 y todos los colectivos que lo componen , estarán en silencio. A partir del minuto 12, nuestra grada retomará la normalidad y rugirá como de costumbre».

Este tipo de situaciones cada vez son más habituales y lemas como #otrofútbolesposible se ponen en voca de todos.

https://www.instagram.com/p/C20fBGiIxcN/?utm_source=ig_web_copy_link (Publicacion oficial de Gol Sur 1907)

Leer más: El Betis – Getafe comenzará en silencio

Deja una respuesta