Bakambu, otro refuerzo para el ataque del Real Betis

El Betis sería el gran agitador del final del mercado de invierno. Los verdiblancos protagonizaron la ultima inscripción en la Liga. Esta fue la de Cedrick Bakambu procedente del Galatasaray turco.

El congoleño firma un contrato hasta 2026 con el Real Betis. Las cifras del acuerdo por el jugador han creado controversia. Desde Turquía aseguran que ha sido traspasado por 5 millones más otros 5 en variables. Pero según Pepe Elías en BeSoccer, esas cifras no son del todo así. El Betis pagará 3 millones por el traspaso más el importe de la ficha del jugador mas los 5 millones en variables, los cuáles dicen que son muy difíciles de cumplir.

Bakambu, actualmente tiene 32 años y un valor de mercado de 3 millones según Transfermakt. El delantero ha participado esta temporada en 16 partidos entre liga turca y Champions. En estos ha metido 2 goles. Esto no quiere decir que estos partidos los haya jugado completos y de titular, más bien era el suplente de Mauro Icardi y sus minutos no han sido muchos.

El internacional congolés lleva jugador 458 partidos en los clubes que ha pasado, donde ha marcado 186 goles. Destaca su paso por el Villarreal entre los años 2015 y 2018 donde metió 32 goles. Esta gran actuación hizo que el Beijing Gouan pagara su cláusula de 40 millones. Más tarde pasaría al Olympique de Marsella, Olympiacos, y Galatasaray. Ha sido internacional en 42 ocasiones.

Pellegrini había pedido su fichaje para reforzar el ataque Bético. El jugador actualmente está disputando la Copa de África. Esta noche se enfrenta Guinea en los cuartos de final a las 21:00. Hasta que no se elimine de la competición no estará a las ordenes del ingeniero.