El futuro de Juan Cruz en el Real Betis, en el aire

Parece que el mecanismo de ceder jóvenes jugadores a Segunda es un sistema que le está funcionando al Real Betis en los últimos tiempos. Ya lo vimos hace varios años con Fabián Ruíz, y más recientemente con jugadores como Aitor Ruibal, Edgar o Raúl García de Haro. Todos ellos aprovecharon los minutos que le brindaron en LaLiga Hypermotion y actualmente se han hecho un hueco en Primera. Ahora, todo apunta a que Juan Cruz está siguiendo ese mismo proceso.

El extremo hispano-argentino de 23 años fue el jugador de campo menos usado por Pellegrini hasta enero. Tan sólo 151 minutos repartidos en 8 partidos, sin partir de inicio en ninguno de ellos. Una media de menos de 19′ por encuentro disputado. Debido a ello, el último día de mercado salió en busca de las oportunidades y confianza que no le estaban ofreciendo en Heliópolis. Fue el Leganés quien, en medio del interés de varios clubes de Segunda, se hizo con los servicios de Juan Cruz. Previo a su cesión, el jugador y el Real Betis acordaron la renovación de su contrato hasta 2027.

Tras un inicio en el que no tuvo demasiadas oportunidades, su gol ante la SD Amorebieta (que le valieron los 3 puntos a su equipo) le abrió las puertas de la titularidad ante el Mirandés. Y Juan no decepcionó. Un gol y una asistencia en la goleada por 4-0 del conjunto pepinero. Borja Jiménez, su entrenador, está colocando al cedido por el Betis en una posición poco usual en Heliópolis, ya que Cruz se está desempeñando principalmente como carrilero diestro. La afición está encantada con su refuerzo invernal. Y en Leganés ya piensan a futuro con Juan Cruz en sus planes.

Según avanza Pedro González en Diario de Sevilla, el Leganés se guarda una opción de compra que pasa a ser automática si asciende a Primera esta temporada. No parece un escenario para nada disparatado, pues los pepineros se encuentran líderes con 4 puntos de ventaja sobre el Espanyol, tercer clasificado. Por su parte, otras fuentes como Besoccer apuntan que la cifra de esta posibilidad de compra es de 2 millones. Eso sí, el Real Betis se guardaría una opción de recompra a ejecutar en los próximos años. Una operación similar a la de Róber González, quien también está aprovechando su cesión en Holanda. 8 goles y 2 asistencias en 1152 minutos en el NEC Nijmegen, además de tener billete para la final de Copa neerlandesa.