Saúl Níguez, ofrecido al Real Betis

Según informa PTV Sevilla, los intermediarios y agentes de Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid, han ofrecido al jugador al Real Betis. No hay más detalles acerca de esta operación, aunque sí avisan del alto salario que percibe actualmente el canterano colchonero.

«Hay un futbolista del Atlético de Madrid como es Saúl Ñíguez. Los intermediarios y agentes lo han ofrecido, lo han puesto encima de la mesa del Real Betis Balompié para la próxima temporada. Evidentemente, es un futbolista que tiene un salario muy importante y que ya se vería. Es uno de los nombres, insisto y repito, un ofrecimiento que le han hecho al Real Betis Balompié». Así lo ha informado el corresponsal Manolo Nieto a través de la sección “Zona Deporte” de PTV Sevilla.

El futbolista nacido en Elche cobra un salario de 15 millones de euros netos, uno de los más altos de la plantilla a día de hoy. Eso ha sido un problema para el Atlético a la hora de buscarle salida, pues este no cuenta en los planes del Cholo Simeone, y saben que muy pocos clubes estarían dispuesto a asumir tal dineral. El ilicitano renovó con la entidad rojiblanca hace cuestión de casi una década, en 2017, hasta junio de 2026. Pero, por aquel momento, su nivel era muy alto y estaba deslumbrando, siendo incluso tentado por grandes clubes de Europa; pero su nivel fue decreciendo preocupantemente con el paso de las temporadas.

A pesar del bajo rendimiento que ha mostrado en esta temporada, Saúl ha jugado una cantidad de 49 partidos, en los que ha podido marcar 2 goles y ha repartido 5 asistencias; aunque todas esas asistencias, curiosamente, las ha llevado a cabo en las primeras 8 jornadas ligueras.

Sería una gran oportunidad de mercado para el Real Betis si decide finalmente ir a por el centrocampista colchonero, pero el alto salario que posee ahora mismo es el principal escollo que dificultaría su fichaje. Un salario que tendría que bajarse bruscamente si quiere gozar de minutos la siguiente temporada. Aunque esto, de todas formas, es solo un ofrecimiento.