Pese a que el mercado de verano se inaugura el 1 de julio, el trabajo de los clubes se viene desarrollando con bastante anterioridad. Cuanto antes se empiecen a tratar las diferentes operaciones, menor será la competencia. La dirección deportiva verdiblanca no se queda atrás. Ya lo dejó claro Manu Fajardo, cabeza visible de este departamento del Real Betis. «Tenemos una dirección deportiva muy dinámica, muy proactiva y seguramente acudiremos al mercado con muchísima fuerza, tanto para llevar a cabo salidas como entradas«.
En este sentido, el Real Betis tiene como objetivo un reajuste salarial en su plantilla. Se tratará de dedicar los mayores emolumentos salariales a los jugadores que mejor estén rindiendo, mientras que se estudiará la situación de los sueldos más altos del primer equipo. Este plan adquiriría más urgencia en caso de que los verdiblancos no obtengan una plaza europea de cara a la próxima temporada, lo cual obligaría a realizar alguna venta importante. En este sentido, algunos de los jugadores que más dinero le cuestan al club cada temporada entre sueldo y amortización pendiente son Borja Iglesias (actualmente cedido en el Bayer Leverkusen), Willian José, William Carvalho y Nabil Fekir.
Precisamente el francés es el último nombre que ha sonado en este carrusel de rumores. Hace poco, Santi Ortega comentó en El Larguero de la Cadena Ser que el nombre del francés está sobre la mesa del Al-Ittihad árabe para verano. En este club conviven estrellas como Benzema, Kanté, Fabinho o el ex verdiblanco Luiz Felipe. Además, también se trata del mismo equipo que le arrebató al Real Betis la figura de Ramón Planes el pasado enero. De esta información también se han hecho eco medios como ABC Sevilla.
El rendimiento de Fekir tuvo un antes y un después en febrero de 2023. Tras su llegada en verano de 2019 por algo más de 19 millones, el mediapunta ha sido uno de los mejores jugadores del equipo, si no el mejor. Regates, goles, asistencias y un sinfín de momentos mágicos que quedan en la memoria del aficionado bético. Sin embargo, en aquel partido en Elche todo se paró. Fekir sufrió una nueva rotura del ligamento cruzado. Tras casi un año sin competir, el francés volvió el pasado 4 de noviembre. Tras una serie de contratiempos derivados de dicha lesión, su nivel no ha vuelto a ser el mismo. La necesidad económica del club y la posibilidad de que llegue una oferta interesante para las partes podría agitar el mercado veraniego verdiblanco.