Un Betis de baloncesto lleno de incertidumbre, consigue mantener el tipo

La afición del Real Betis Baloncesto a través de las redes sociales esta cansada y pide explicaciones que el equipo no esta dando, hace ya varios meses saltaron las alarmas en la capital andaluza tras conocerse que Carlos Lazo el CEO de XOY, grupo inversor que ostenta la titularidad del Baloncesto está en busca y captura por las autoridades mexicanas, debido a la estafa de varios millones de euros a distintas personas.

Al principio solamente eran rumores, pero se acabaron cuando los distintos equipos que XOY también aportaba capital en México eran suspendidos de sus respectivas ligas por impagos tanto a jugadores, como a las distintas entidades. En el Betis no ha sido menos, sabemos que el presupuesto se ha acabado y que se han visto obligados a despedir a 5 empleados del club y a llegar a un acuerdo con Wembi para irse del equipo y ahorrarse su ficha, debido a que su posición es la más poblada dentro del equipo.

El capitán del equipo fue preguntado por la situación, a lo que respondió, que los jugadores habían normalizado la situación a pesar de ser alarmante, también dijo que había sido la peor semana de entrenamientos tras los despidos, pero sabe que estas decisiones se hacen para que puedan acabar la temporada. Pablo confía en jugar los PlayOffs, pero entiende que la plantilla está mermada. Y tilda a Carlos Lazo de tener mucho pasotismo desde su llegada al club de Heliópolis.

Sabemos que hace alrededor de mes y medio que XOY no cumple con sus compromisos y el Real Betis se está haciendo cargo de todos los gastos que conlleva esta sección, sabemos que el grupo XOY firmó por 2 años, pero sabemos que no va a durar este compromiso más allá de esta temporada, esta por ver si el club bético vuelve a incluir al baloncesto dentro de su estructura o busca de nuevo un inversor.

A raíz de la falta de dinero ha habido muchas especulaciones, que sí el Betis estaba usando líneas de crédito y incluso se llegó a rumorear la venta del escolta uruguayo Joaquín Rodríguez, Armando Guerrero el director deportivo del Betis de Baloncesto ha desmentido estos rumores y afirma que el uruguayo ha sido firmado para 3 años, explicó la situación económica del club, como la están enfrentado y el motivo de todos los despidos. Pero lo que le preocupa a la afición es que nadie dice el verdadero motiva y se creado en redes sociales el #SOSBetisBaloncesto.

Pero por suerte para la afición bética todo en la vida tiene luces y sombras, el equipo sigue respondiendo, sigue ganando y alejándose de sus perseguidores y mantenerse dentro de los puestos de PlayOffs. Eddy Polanco y Joaquín Rodríguez han sido los 2 parte del quinteto de mejores jugadores de esta pasada jornada, tras sus buenas actuaciones contra el Alicante. También en el día de ayer se anunció que el entrenador del Betis Bruno Savignani ha sido nombrado mejor jugador de marzo. Motivos por lo que la afición verdiblanca sigue creyendo y animando a su equipo en estos duros momentos.

Este finde semana vuelven a jugar fuera de casa en Oviedo y el Betis puede acercarse más a su objetivo de jugar PlayOffs, los jugadores están enchufados, los entrenadores también y la afición nunca los va a dejar solos a pesar de todo, no sabemos que pasará al término de la temporada, pero solo queda mirar y divertirse ahora que se puede, pero estamos seguros de una cosa y es que Sevilla no puede quedarse sin equipo de Baloncesto.