Abel Bretones, posible nombre para el lateral izquierdo

El Real Betis ha comenzado a plantear la plantilla para la temporada 2024/25. Una de las posiciones que tiene que reponer es el lateral zurdo ya que Miranda no tiene intención de renovar y la salida de Abner es muy posible.

Esta mañana Gabriel Galán en El Desmarque ha publicado que unos de los favoritos para esa posición es Abel Bretones. El lateral del Oviedo ya ha recibido una oferta por parte del club verdiblanco, el cuál espera cerrar la operación en unos 3,5 millones de euros.

El ovetense pudo salir en enero a ligas mayores ya que recibió ofertas del Almería y del Marsella. Finalmente, no salió del Oviedo, donde tenía intención de renovar hasta 2028, pero de momento esa opción esta parada. Actualmente su contrato es hasta el 1 de junio de 2026.

Abel Bretones es un joven de 23 años (21/08/2000) que mide 1,88 metros, juega de lateral zurdo, pero también puede jugar de extremo en esa misma banda. Esta temporada ha jugado 33 partidos entre liga y Copa del Rey, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Destaca por ser un lateral con una gran versión ofensiva, apropiándose de la banda y centrando muy bien al área, es un chico muy fuerte en los duelos lo cual le ayuda defensivamente. Actualmente tiene un valor de mercado de 1,5 millones de euros según Transfermarkt.

Desde el mercado de invierno han sonado mas nombres para el lateral izquierdo como son Sergi Cardona y Tagliafico. Veremos cuales son finalmente los elegidos por la dirección deportiva para renovar el lateral.