El Real Betis blinda a Tiago Polo

Una de las sensaciones de la pasada edición de LaLiga Promises. También dejó destellos de su calidad en el torneo LaLiga FC Futures en Arabia Saudí. Y todo ello siendo menor en cuanto a edad que el resto de sus compañeros y rivales. Sin duda, Tiago Polo es uno de los proyectos más ilusionantes que atesora el Real Betis en su productiva cantera. Como su talento no ha pasado desapercibido para otros grandes clubes, desde el área verdiblanca encabezada por Miguel Calzado se ha querido blindar a su joya.

El Real Betis y Tiago Polo anunciaron en el día de ayer la oficialidad del acuerdo de renovación del jugador con la entidad bética. Su contrato, que expiraba este verano, se extenderá hasta 2030. Por lo tanto, el joven jugador de actualmente 13 años finalizaría dicha vinculación con 19 años, a la par que finalizaría su etapa juvenil. Se ha tratado de evitar otra «fuga de talentos», como en el pasado sucedió con Gavi, Miranda o Fermín, quienes pusieron rumbo a La Masía. De este modo, hace oídos sordos a clubes como el FC Barcelona, que se interesó recientemente en su situación. Un caso similar a jugadores de la cantera como Assane Diao, Yanis o Pablo Busto que, lejos de abandonar el Betis, decidieron apostar por continuar y renovar.

Tiago Polo dio sus primeras patadas al balón en su Cáceres natural, de la mano de clubes como el Arroyo o el Diocesano. En 2020, el Betis se percató de su talento con apenas 9 años y se adelantó a otros equipos españoles a la hora de hacerse con sus servicios. En la actualidad, su familia está muy bien asentada en Sevilla. Su padre Santi Polo, que también fue futbolista, ejerce de segundo entrenador en el Benjamín B del club de Heliópolis, mientras que su madre trabaja de enfermera. Y también el joven Tiago. El atacante lidera el Infantil A verdiblanco, pese a que por edad debiera estar en el B.