La situación económica actual del Real Betis no es la ideal. Y en función de cómo acabe la temporada, los pasos a seguir en verano serán unos u otros. No es lo mismo encarar un mercado de fichajes siendo equipo de Europa o Conference League, que quedándose fuera de puestos europeos. A expensas de lo que suceda en estas últimas jornadas ligueras, lo cierto es que la dirección deportiva verdiblanca controla varios escenarios posibles… y nombres de cara a reforzar la plantilla. Ya lo dijo Manu Fajardo en la previa del duelo en Montilivi: «Acudiremos al mercado con muchísima fuerza, tanto para llevar a cabo salidas como entradas».
Una de las posiciones en las que habrá movimiento es la defensa. Se espera una revolución total en el lateral zurdo y también se podría producir alguna salida en el diestro. Y el eje de la zaga tampoco iba a ser menos. Recordemos que Sokratis finaliza contrato a final de temporada, al igual que Marc Bartra, aunque la intención con el catalán es ampliar su contrato hasta 2025, como ya comentábamos en este artículo. Cabe recordar que el Betis cuenta con jugadores jóvenes en la zona que podrían contar con oportunidades en el primer equipo. Futbolistas como los cedidos Félix Garreta e Ismael Sierra o Nobel Mendy y Pablo Busto en el filial podrían ser opciones para la próxima campaña. Es por ello que el departamento encabezado por Manu Fajardo se mueve en la búsqueda de perfiles que potencien este área tan castigada por las ausencias en la presente temporada.
Uno de los nombres que se manejan viene procedente de la República Checa. Según avanza Manu Sainz para el diario As, el Real Betis tendría apalabrada la llegada de Ladislav Krejčí. Se trata de un defensa central zurdo de 24 años, aunque también se ha desenvuelto como pivote defensivo. Milita en el Sparta Praha, con quienes tiene contrato hasta 2025. El interés del Real Betis nació a raíz del doble enfrentamiento contra los checos en Europa League. Sevilla y Girona también estarían siguiendo sus pasos. Es por ello que los de Heliópolis habrían acelerado para adelantarse a posibles competidores. A expensas de si el Betis competirá o no en Europa la próxima temporada, parece ser que se ha alcanzado un principio de acuerdo con el entorno de Krejčí y con el club checo, a cambio de unos 8 millones (cantidad levemente superior a su valor de mercado, 6 kilos).
Ladislav Krejčí es un central que domina el juego aéreo, valiéndose de sus 1’91 metros de altura. Se trata de un defensa goleador, pues en la actual temporada acumula 8 goles y 3 asistencias en 30 partidos, mientras que la pasada campaña alcanzó 13 tantos y 2 pases de gol en 21 encuentros. En total, Krejčí lleva 42 goles y 7 asistencias en 138 partidos con el Sparta. Ya ha disputado 9 partidos con la Selección de la República Checa, acumulando 3 dianas. Su polivalencia se debe principalmente al buen trato de balón que posee. Krejčí destaca por ser un defensor inteligente y con capacidad de anticipación. Se trata de una oportunidad de mercado muy interesante. Operación a la espera de ver a qué mercado de verano puede aspirar el Betis.