Los errores propios mantienen al Real Betis Futsal en descenso

Viña Albali Valdepeñas se impone a un Real Betis Futsal que se condenó a seguir en descenso a base de errores e imprecisiones propias

Un duelo intenso donde los visitantes demostraron el por qué de su puesto en la clasificación liguera

Real Betis Futsal y Viña Albali Valdepeñas buscaban hacerse con los tres puntos en Amate. En el encuentro correspondiente a la jornada 28 de la liga regular, cada conjunto luchaba con objetivos muy diferentes. Viña Albali, en busca de su puesto en el «playoff» por el título. El Real Betis Futsal, a conseguir salir de los puestos de descenso. Poco antes, se diputaba un choque transcendental para estos equipos. Industrias Santa Coloma y Alzira se medían en un partido donde los visitantes podían certificar su descenso. Una derrota propia y una victoria del Real Betis Futsal y de Ribera Navarra, harían oficial la despedida de Alzira de la competición.

Muchas cosas pasarían en los primeros 20 minutos de partido. Como de costumbre, arranque de alto voltaje en un partido donde comenzaba golpeando el Real Betis Futsal con tres ataques de peligro. Uno de ellos, en un mano a mano que detuvo Álex González. Viña Albali también tendría la suya. Iba a ser el equipo visitante quien abriera la lata tras la definición de Lolo. Respondería sin éxito el Real Betis, en una acción donde Piqueras tuvo el 1-1. La tensión iría en aumento con largas posesiones para los visitantes pero con transiciones peligrosas de los verdiblancos. De «8» iba la cosa cuando Lin empataba la contienda. Lo hacía casi cinco minutos después del primero. Sin embargo, poco después se volvería a poner por delante el conjunto que vestía de azul. Escasos instantes más tarde, tendría otra en la que Molina tuvo que intervenir.

El guion de partido no variaría mucho. Un larguero de Viña Albali a falta de 7 minutos para el entretiempo y otro lanzamiento a la madera, se convertirían en las ocasiones más peligrosas de los siguientes minutos. Era cuando Ramón Martínez pedía un tiempo muerto para corregir los errores de su conjunto. La buena versión en ataque del Real Betis Futsal llegaría en el último minuto de la primera mitad. Con un asedio de los locales llegarían de nuevo las tablas. Un disparo de Lin rebotado en Povea ponía el 2-2. Concluiría así un primer tiempo en el que lo más justo, era el reparto de puntos.

El segundo acto comenzaría con los de David Ramos adelantándose de nuevo en el electrónico. Pero Piqueras establecía el empate por tercera vez en el encuentro. Intercambio de golpes que mantenía el alto ritmo de juego. Una pérdida en salida de los locales forzaba una jugada donde Viña Albali conseguía una falta al borde del área. Falta que, a la postre se traduciría en el 3-4. Seguiría la lluvia de goles en Amate, el quinto de los de Valdepeñas llegaría poco tiempo más tarde. Los nervios y el ansía por conseguir puntos, controlaban a un Real Betis Futsal que veía como se le escapaba el partido.

Así se llegaba al final del duelo. Un Viña Albali Valdepeñas que demostró ser superior ante un conjunto verdiblanco condenado por los errores propios. El Real Betis Futsal tendrá que seguir en la lucha por salir de los puestos de descenso. Lo hace atento a lo que hagan Noia y Ribera Navarra. Viña Albali por su parte, consolida su momentánea presencia en los puestos de «playoff».

Deja una respuesta