Aún no ha terminado mayo… y el carrusel de nombres y fichajes ya está viento en popa. Se espera, de nuevo, un mercado de fichajes frenético en el Real Betis. Entre llegadas y salidas, podrían realizarse decenas de movimientos en Heliópolis durante el verano. Una de las zonas donde puede producirse una revolución es la zaga. La portería y la línea de la defensa van a sufrir numerosas bajas, unas ya confirmadas (Sokratis, Bravo, Abner), otras al caer (Chadi Riad) y otros nombres cuyo futuro es una incógnita (Pezzella, Miranda).
El lateral zurdo probablemente sufra un lavado de cara este verano. La venta de Abner al Olympique de Lyon por unos 8 millones lleva semanas cerradas. Por otro lado, la renovación de Juan Miranda sigue en stand by. Si bien es cierto que el de Olivares ha manifestado su deseo de continuar como verdiblanco y las negociaciones no se han roto, lo cierto es que a un mes de la finalización de su contrato las diferencias entre las partes son notables. Es por ello que el Betis sigue buscando en el mercado uno o dos laterales zurdos. Se ha hablado de Fran García, Nicolás Tagliafico, Abel Bretones, Sergi Cardona, Álex Valle… Pero ahora parece que se suma un nuevo candidato desde Portugal.
Su nombre es Wendell Nascimento Borges, futbolísticamente conocido como Wendell. Lateral zurdo brasileño de 30 años, milita en el Oporto, con quienes tiene contrato hasta 2025. Compañeros como Pepe Elías en BeSoccer ya han avanzado este nombre, pero también medios internacionales como Globo. Si bien su posición habitual es en banda izquierda, también se ha desempeñado en el eje de la zaga e incluso como interior. Internacional con la canarinha, ha participado en los dos últimos encuentros amistosos ante Inglaterra y España. Además, actualmente se encuentra concentrado con Brasil de cara a la Copa América de este verano. Cabe destacar, a su vez, que la agencia de representantes de Wendell es la misma que la de jugadores como Johnny Cardoso, Luiz Henrique o Luiz Felipe, con la que el Real Betis guarda una excelente relación.
Wendell llegó a Europa en 2014 procedente del Gremio. El club que apostó por él fue el Bayer Leverkusen. Con los germanos, este lateral disputó 250 partidos en 8 campañas, anotando 8 goles y 13 asistencias. En 2021, cambió Alemania por Portugal para fichar por el Oporto. El brasileño ya ha jugado más de un centenar de encuentros con los dragões en estas tres temporadas. En la 23/24, su balance fue de 4 goles y 3 asistencias en 36 choques. Se trata de un lateral con clara vocación ofensiva, con capacidad de regate pero también para asociarse.