Usse ficha por el Betis y se encuentra con su hermano Assane

El mercado de fichajes en clave Real Betis no para. Y no solamente en el primer equipo. El equipo de captación de los escalafones inferiores también se mueven en su particular ventana de transferencias. En la mañana de hoy una de las grandes sorpresas ha sido la presencia de Usse Diao en el entrenamiento con el Real Betis Juvenil DH.

Ousseynou (Usse) Diao es el gemelo de Assane Diao. Ambos hermanos llegaron a la cantera del Cádiz procedente del Flecha Negra, un equipo de Badajoz donde dieron sus primeras patadas a un balón. Cuando Assane se marchó al Betis, Usse se quedó en el conjunto cadista. Ambos soñaban con volver a jugar juntos. Es por ello que Usse se mostró decidido a no renovar con el Cádiz y reencontrarse con su hermano en el Betis. Este motivo hizo que el hispano-senegalés no contase con apenas oportunidades en el filial cadista en los últimos tiempos.

Ahora, tras la sencilla negociación entre Cádiz y Betis para la cesión de Juanmi, también se ha conseguido cerrar la llegada de Usse a Heliópolis. Hasta su hermano Assane se deshace en elogios hacia él: «Para mí y para mi familia es el mejor. Apunta maneras. Ojalá pueda traérmelo al Betis. 100% tiene que venir aquí también», declaró hace un tiempo en BeSoccer.+

Usse Diao es un centrocampista con llegada de 18 años. Su olfato goleador y facilidad de cara a puerta ha hecho que en numerosas ocasiones se haya desenvuelto en punta. En la 22/23 anotó 8 goles en 32 partidos con el Juvenil del Cádiz y en la 21/22 aportó 10 tantos en 23 encuentros con el Balón de Cádiz.