El mercado de verano del Real Betis parece que va a ser muy movido para reforzar la plantilla de cara a la temporada que viene. Una de las posiciones que necesita reforzar es la conocida como «pivote defensivo». Tras la mas que probable salida de Guido Rodríguez, Pellegrini solo cuenta con Johnny Cardoso, Sergi Altimira y posiblemente Marc Roca. El club trabaja para traer otro nombre que pueda suplir al argentino y uno de los principales candidatos es Walace Souza.
Según Estadio Deportivo, el brasileño que milita en Udinese de la Serie A está en la agenda de Manu Fajardo. Walace tiene contrato hasta 2026 con los italianos pero vería con buenos ojos dejar Italia para venir a Sevilla. Esto es una ventaja para el Real Betis a la hora de negociar. El principal problema de la negociación es que Walace es un pilar fundamental en el equipo italiano, el cuál quiere hacer caja por él. Los verdiblancos aún no han presentado oferta por Walace pero con las dificultades económicas del Betis y las pretensiones de los italianos las negociaciones no parecen que vayan a ser fáciles.
Walace Souza es un mediocentro defensivo de 29 años (1995) y que mide 1,88m. El brasileño lleva 5 temporadas en Udinese, esta temporada ha jugado 38 partidos entre liga y copa en los que ha metido 2 goles y ha recibido 8 amarillas. El jugador destaca por su presencia física y defensiva. Esta temporada ha dado un promedio de 7,2 recuperaciones por partidos y ha ganado el 60% de los duelos aéreos. Ha sido internacional por Brasil en 5 partidos y medalla de oro en los JJOO de Rio en 2016. Actualmente cuenta con un valor de mercado de 7 millones según Trasnfermakt.