En estas últimas horas, cuando parecía que el acuerdo entre el FC Barcelona y Guido Rodríguez era total y era casi una realidad la llegada del pivote al Nou Camp, el escenario ha dado un giro radical de 180 grados. Y es que el precontrato que tenía firmado el argentino y sus agentes con el club blaugrana ha expirado el día de ayer 31 de mayo, por lo que se ha truncado la operación del fichaje de Guido por los culés. Así lo han avanzado medios barceloneses, entre ellos, Mundo Deportivo.
A esto, hay que añadir que el Barça le comunicó al propio futbolista que no le garantiza al 100% su inscripción dentro de la plantilla en competición liguera por motivos del alto límite salarial del conjunto blaugrana.
Esto puede darle una oportunidad al jugador de 30 años a renovar con su club actual, el Real Betis, con el que oficialmente termina contrato dentro de 30 días, aunque también se abren otros nuevos frentes. ¿Cuáles serían?
- Negociar con otro club: Los agentes no sólo han insistido en el Barça. En las reuniones mantenidas con los dirigentes béticos, han contado con ofertas de otros equipos, algunos bastantes importantes como el del Atlético de Madrid. Aunque sólo los de la Ciudad Condal han sido los que han movido ficha para contar con los servicios del ex del América para la próxima temporada.
- FC Barcelona: Aunque el preacuerdo venciera ayer, se puede dar la circunstancia de que el presidente culé Joan Laporta pueda solventar el problema del límite salarial de la plantilla, garantizándole esta vez su hueco en el equipo, por lo que seguiría yendo adelante el acuerdo establecido anteriormente entre ambas partes.
- Seguir en el Real Betis: Es la última vía que tendría el jugador. Al tener contrato vigente con el club verdiblanco, y pese a que Guido puede disputar este verano la Copa América, las partes pueden volver a mantener contactos para intentar desbloquear la situación de un futbolista que es capital para Manuel Pellegrini y cerrar finalmente un acuerdo para que renueve con el conjunto heliopolitano, aunque la propuesta no difiera mucho de las que el jugador y sus representantes han ido rechazando en los últimos tiempos.
La relación entre el club y el futbolista, sin agentes de por medio, es magnífica, ha sido muy cercana en estos años, y por ahí, teniendo en cuenta que Guido y su familia están asentados en Sevilla (en febrero nació en la capital hispalense Renata, la segunda hija del jugador), se podrían dejar pasar algunos gestos de los representantes del futbolista para que haya un final feliz, aunque en estos momentos todo continúa en el aire.