Noche inolvidable para Ayoze Pérez. Gol y asistencia en su debut con la Selección Española en Badajoz. El atacante tinerfeño sumaba sus primeros minutos con la Roja arrancando como titular. Y no dejó indiferente a nadie. Firmó una gran actuación con el combinado nacional y aprieta un poco más a Luis de la Fuente, que deberá tomar la decisión de si contar con él o no el viernes, con la vista puesta en la Eurocopa. Como no podía ser de otra forma, el jugador del Real Betis fue el gran atractivo ante los medios de comunicación tras el amistoso.
«Era un sueño representar a mi país, mucha alegría. Estás en un estado de concentración, quieres hacerlo lo mejor posible… Ha sido un debut soñado, con gol y asistencia«, declaraba Ayoze sobre su primera internacionalidad con la absoluta. «No ha habido ningún comentario del míster. Obviamente estoy disfrutando de esta experiencia a tope y luego es él quien toma la decisión. Estoy con toda la ilusión de ir a la Eurocopa«, admite el flamante goleador de España sobre sus opciones de ir al máximo torneo continental de selecciones.
También habló sobre su situación en el Real Betis. «Los béticos siempre están, siempre nos apoyan y la verdad es que se siente ese calor desde cualquier lado. Yo allí estoy muy a gusto. Me siento muy cómodo y ojalá nuestros caminos sigan juntos, seguro que sí«, declaró Ayoze. Unas afirmaciones que suponen un alivio para la afición del Real Betis, temerosa de que la Selección sirviera como un escaparate para una de sus estrellas… con una cláusula muy asequible para los grandes clubes.
Pese a lesiones importantes de pubis y tobillo que le mantuvieron meses sin jugar, Ayoze ha cerrado la temporada con unos registros verdaderamente destacables. Sus once goles y dos asistencias en el Betis le ha valido la llamada de la Selección, con quienes hay que sumarle otro tanto y otro pase de gol en su prolífica campaña. Ha sido el segundo máximo goleador en el conjunto de Manuel Pellegrini, únicamente superado por Willian José. Los números del tinerfeño en la recta final (seis goles y una asistencia en los últimos ocho encuentros) demuestran que estamos ante uno de los jugadores españoles más en forma en la actualidad. Sería un desperdicio de talento el no contar con él de cara a la Eurocopa.