Informa Diario Sport que el club blaugrana ya da por descartado al argentino
Con la temporada ya finalizada, el Real Betis Balompié trabaja en la planificación de la siguiente. Entre las muchas incógnitas puestas sobre la mesa, destaca una que ya cuenta con un largo recorrido. Desde antes del inicio del mercado invernal, el caso Guido ya tomaba tintes de culebrón. El campeón del mundo termina contrato con la entidad verdiblanca este 30 de junio y todavía no ha tomado la decisión.
Varias han sido las ofertas de renovación que ha recibido por parte del Real Betis, pero superaron su fecha de caducidad. Pese a ello, un inicio de acercamiento del propio Guido con su renovación, provocó que la dirección deportiva se planteara una flexibilización de su postura y una reapertura de las negociaciones. Guido Rodríguez se ha convertido en una de las piezas más importantes del esquema de Manuel Pellegrini en las últimas temporadas. Sin embargo, la más que posible oficialización del fichaje de Marc Roca y la llegada de Johnny Cardoso en el mercado de invierno, hace que salten menos alarmas en Heliópolis.
Varias fuentes han sido las que han contado que Guido habría recibido el interés de varios equipos durante este tiempo. Atlético de Madrid y FC Barcelona tomaban gran protagonismo en estas informaciones. Por el contrario, según ha podido saber el Diario Sport, el Barça lo descarta como opción de fichaje. Una opción que Guido siempre ha visto con buenos ojos y como una prioridad. El cambio de banquillo en el club catalán ha truncado la incorporación después de la llegada de Hansi Flick. Ahora, Guido barajará otras opciones. En España, la del Atlético de Madrid y en Alemania, la del Bayer Leverkusen. El equipo de Xabi Alonso buscará reforzar el equipo tras conseguir un doblete como ya hizo con la llegada de Borja Iglesias. Pese a esta noticia, todo hace indicar que Guido abandonará el club tras la finalización del contrato para poder firmar como agente libre.