El mercado de fichajes de verano, como cada año, ha empezado muy movido por Heliopolis con la venta de Chadi Riad, la continuidad de Marc Roca, la renovación de Marc Bartra y con numerosos rumores de salidas y entradas, y no ha sido menos en el ámbito de la portería.
El Real Betis tiene como pretensión cerrar a los tres porteros para la próxima campaña lo antes posible donde, tras varias pruebas de fuego, Fran Vieites quedará como segundo portero y Claudio Bravo ha finalizado contrato en los últimos días. En cuanto al primer portero, desde el club también se está trabajando debido a la posible marcha del actual portero titular, Rui Silva. Además, respecto al tercer portero el club verdiblanco ya tiene un objetivo claro, Adrián San Miguel, perfil de portero veterano, con experiencia europea y que ya conoce la casa, aunque también se ha valorado la opción de apostar por Guilherme, portero que ha completado una gran temporada en el recién ascendido Betis Deportivo.
En cuanto al sevillano y bético Adrián San Miguel, tal y como afirmaba esta mañana ElDesmarque, ha dado el sí para su retorno al club donde se le ve con muy buenos ojos para ocupar esa plaza de tercer portero que puede aportar la experiencia obtenida a lo largo de su carrera donde ha estado en clubes como el West Ham United, Liverpool FC, además del Real Betis donde fue canterano y ascendió al primer equipo. A pesar de la intención de su actual club, el Liverpool, en renovarlo, el arquero ya ha mostrado en repetidas ocasiones su amor por el club que le hizo crecer como futbolista, por ejemplo asistiendo al Santiago Bernabéu en la última jornada de liga donde el Real Betis empató a cero ante el Real Madrid.
Adrián San Miguel regresaría a la que fue su casa como agente libre en caso de rechazar la oferta de renovación por parte del Liverpool y el Betis, a falta de conocer el futuro de Rui Silva, estaría muy cerca de dejar cerrada su portería, con guardametas de distintos perfiles, algunos más contrastados y con experiencia, del gusto de Manuel Pellegrini, y otros con mucho futuro y aprendizaje por delante.