Baloncesto | Txemi Urtasun, nueva incorporación al cuadro verdiblanco

Txemi Urtasun firma por el Real Betis Energía Plus - Real Betis Balompié

Si ayer informábamos de la lesión de Luke Fisher y la incorporación de Tyson Pérez, hoy amanecemos con una nueva noticia en las oficinas de la división de baloncesto verdiblanca. En este caso, el club anuncia la incorporación como refuerzo de un viejo conocido: Txemi Urtasun. El escolta de 1,93 m es la tercera vez que recala en Sevilla, luego de haber estado en las filas cuando la denominación era Cajasol, en el año 2012, y cuando era Betis Energia Plus, en la temporada 2017-2018. No es de extrañar que el club haya llamado a su teléfono ya que ya estuvo haciendo entrenamientos de preparación en navidades con la entidad y parece ser que la secretaria de Berdi Pérez ha vuelto a confiar en él.

El recorrido del escolta pamplonica no ha sido muy estable durante este último año, ya que su recorrido va desde el Leyma Coruña, pasando por el ICG FORÇA LLEIDA, Movistar Estudiantes y por última instancia Basket Girona, promediando 7.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias por partido según la base de datos Proballers.

Desde luego, está muy lejos de las pretensiones que quiere Luis Casimiro para el roster bético ya que a parte de la marcha de Evans a Valencia, la baja de Fisher se suma a la de Báez y Nzonza entre otros, por lo que se necesitan refuerzos de calidad y altura para prácticamente todas las posiciones, lo que hará que Berdi se mueva aun más por los mercados en busca de los repuestos deseados.

Deja una respuesta