El Betis intentará acabar con la buena racha del Elche en el Villamarín

En la octava jornada de Liga y tras dos derrotas consecutivas, el Real Betis recibirá en casa al Elche CF. Este encuentro se disputará el próximo domingo festivo 1 de noviembre a las 14:00 horas, y se retransmitirá en el canal GOL.

Lo cierto es que el próximo rival del equipo verdiblanco llega a un estadio en el que ha conseguido imponerse en las últimas cuatro visitas ligueras, tres en Segunda División, y una, la última, en Primera. Para ello hay que remontarse a la temporada 13-14, en la que el Elche salió victorioso del Villamarín con un resultado de 1-2 en el marcador. Los franjiverdes se adelantaron en la primera parte con un tanto de Manu de Moral en el minuto 29 y otro tanto de Fidel en el 34. Jorge Molina, jugador que precisamente provenía del conjunto ilicitano, marcó en el minuto 41 recortando distancias en el marcador. En la segunda parte y, a pesar de jugar con uno más tras la expulsión de Cisma, el equipo hispalense no consiguió remontar el partido.

Tras el parón liguero y la gran victoria en Mestalla, el Betis ha jugado dos partidos en los que ha caído ante su adversario. En la sexta jornada de Liga, el Betis perdió contra la Real Sociedad 3-0 en casa, partido muy polémico debido nuevamente al VAR, que anuló un gol de Sanabria por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, la cosa no acabaría aquí, en el minuto 65 hubo de nuevo una jugada muy sospechosa, ya que tras un agarrón de Le Normand a Sanabria, que acabó con su camiseta, el árbitro señalaría sorprendentemente falta al jugador paraguayo. El sábado pasado, el conjunto hispalense se enfrentaba contra el Atlético de Madrid en su feudo, el Wanda Metropolitano. Durante los primeros 45 minutos, el Betis dominaba el partido, generando numerosas ocasiones de gol, pero este no llegó, y a pesar de la gran primera parte del conjunto verdiblanco, un partido son 90 minutos, y el Betis lo pagó caro. Segundos después del inicio de la segunda parte, los colchoneros se adelantarían en el marcador tras un gol de Llorente. Tras la expulsión de Montoya en el minuto 71, el Betis se empequeñeció y los de Simeone ya dominaban el partido. En el inicio del descuento, Luis Suárez anotaría el 2-0 definitivo.

Por su parte, los ilicitanos se presentan en el Villamarín con muy buenas sensaciones, ya que llevan sin perder las últimas cuatro jornadas de Liga, ganando al Eibar 0-1, empatando con el Huesca a cero, imponiéndose ante el Alavés con un 0-2, y finalmente ganando al Valencia el viernes pasado con un 2-1 en casa. Con una pésima primera parte del conjunto che, los ilicitanos dominaron el partido, marcando dos tantos en la primera parte, uno en el minuto 20 de Josan, y otro de Chaves en el 36. Y, a pesar del cambio de actitud del Valencia en la segunda parte, logrando subir un gol al marcador de Lato, no fue suficiente para llevarse los tres puntos a casa.

En cuanto sistema del juego, los de Pellegrini juegan con un 4-2-3-1, mientras que el equipo liderado por Almirón lo hace con un 3-4-2-1. Ahora mismo, el Betis se encuentra en la décima posición de la tabla contando con un total de 9 puntos, mientras que el Elche se encuentra en la octava, con 10. Para el conjunto verdiblanco, este partido es de vital importancia para dejar atrás estas dos derrotas consecutivas y alcanzar la regularidad tan ansiada en Heliópolis.  ¿Conseguirá acabar con la buena racha del Elche?

Deja una respuesta