
Un reconocimiento médico que podría estar llevándose a cabo mientras leéis estas líneas y que tras finalizar, llevará al argentino a las oficinas del Villamarín para firmar su contrato como nuevo jugador del Real Betis Balompié y que lo ligaría a la disciplina verdiblanca hasta 2024.
En la tarde del domingo, Guido se despedía de sus compañeros y ya bien entrada la madrugada en España, cogía un vuelo dirección Madrid para posteriormente, desplazarse hasta la capital hispalense. Respecto a las cifras de la operación, se habla de una traspaso de 4 millones más variables (según rendimiento deportivo) por el 80% del pase del jugador.
Guido Rodríguez se marcha como líder e ídolo del América, habiendo disputado 123 encuentros con Las Águilas, anotando 12 goles y con 10838 minutos defendiendo la camiseta del equipo mexicano. Una vez superado el reconocimiento médico y siempre que no haya sorpresas con los famosos «flecos», podremos disfrutar, quién sabe si el mismo domingo frente a la Real Sociedad, de Guido Rodríguez, el necesario y necesitado pivote defensivo.