Real Betis 3-0 CA Osasuna: Lograda la permanencia, llega la era Pellegrini

Foto Vía:@RealBetis

Alexis presentó un equipo de inicio muy novedoso y distinto a lo habitual, del cuál se caía Marc Bartra y se incluía un doble lateral por el carril izquierdo formado por Pedraza y Alex Moreno. Sin embargo la novedad más destacable es la ausencia del guardameta titular durante toda la temporada ,Joel Robles, dando entrada al internacional sub 21 español Dani Martín quien solo había jugado un partido completo hasta la fecha, la ida contra el FC Barcelona por expulsión del portero madrileño.
El partido empezó de la mejor manera posible. Tras un despeje a córner después de una carrera de Álex Moreno,provocaba el primer gol del encuentro anotado por Guido Rodríguez a centro del capitán Joaquín Sánchez.
La primera amarilla del encuentro fue vista por David García tras cortar una proyección de Nabil Fekir, acto seguido la vio Aridane por una acción similar, esta vez sobre Borja Iglesias.
El betis,que estaba siendo una apisonadora durante los primeros 30 minutos,puso el segundo gol con una jugada de triangulación entre Borja, Fekir y ,por último, Pedraza,que es quién con un toque sutil logra batir a Herrera.
Tras el gol Osasuna creció un poco pero sin llegar a intimidar en exceso la portería verdiblanca.
La última ocasión de la primera parte estuvo en piernas de fekir, pero su disparo fue atrapado por el arquero pamplonica.
Tras un extenso añadido de cuatro minutos, Hernández Hernández decretó el fin del primer tiempo del partido.
El Betis continuó con su dominio durante los primeros compases de la segunda mitad, teniendo la primera ocasión en botas de Fekir,que disparó tras una contra pero su disparo fue repelido por el portero del conjunto navarro.
Posteriormente el guardameta también detendría un libre directo al jugador galo.
El desarrollo del partido estaba siendo muy calmado, llegaba el minuto 70 y el Betis seguía dominando,pero estaba siendo frenado por el juego duro del conjunto navarro.
Llegaba la pausa de hidratación sin que hubiesen pasado grandes cosas en la segunda mitad debido a que al betis le valía el resultado y Osasuna no quería forzar,ya que su objetivo está cumplido hace varias jornadas.
En los últimos minutos,el conjunto visitante comenzó a despertar y Roncaglia tuvo la ocasión más clara para su equipo en el minuto 82, pero Dani Martín estuvo impecable para repeler el disparo.
Con los cambios,el Betis siguió su dinámica y tuvo la última del encuentro con un disparo de Loren que se marchó por encima de la portería visitante.
Con un minuto sobre el añadido y con ambos equipos sin apenas intensidad,Carles Aleñá puso el tercer gol en el marcador y el sello a la permanencia verdiblanca en primera división.
Un objetivo que nunca tuvo que ser el de este equipo hecho para competir una plaza europea a las cuales no se ha acercado.
Como puntos favorables de este encuentro,destacan el buen partido de Guido Rodríguez tras las críticas recibidas y sobre todo la portería a cero lograda por el joven Dani Martín,que debe servir para que coja confianza de cara al futuro.

Ficha técnica:

Tarjetas
Amarillas:Minuto 12 David Garcia (Osasuna),Minuto 16 Aridane (Osasuna),Minuto 59 Fran Mérida (Osasuna),Minuto 62 EstupiNan (Osasuna),Minuto 66 Lato(Osasuna), Minuto 75 Carvalho(Betis)

Cambios:
Real Betis: Joaquin -Tello (64,); Pedraza – Aleñá (74′); Guardado- Carvalho(74), Borja Iglesias –Loren (86′); Fekir- Juanmi (86′)
CA Osasuna: Roberto Torres – Peris Estupiñán(46′); D.Brasanac-Oier (46); Kike Barja– Adrián (60′); Lato- Roncaglia(70), Fran Mérida Iñigo Pérez (78′)

Deja una respuesta