Crónica| Real Betis 1 – 0 Osasuna: La buena racha del panda acerca al equipo a puestos europeos

Foto vía: Marca

El Real Betis jugaba como local en el Estadio Benito Villamarín frente al C.A.Osasuna en el encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. El equipo verdiblanco llegaba tras la victoria por 3-1 frente a la Real Sociedad en Copa del Rey. El equipo navarro llega tras caer eliminado en dicha competición por el Almería en la tanda de penaltis.

El club verdiblanco suma a la lista de bajas ya conocida de Claudio Bravo, Dani Martín, Bartra, Camarasa, Guido Rogríguez y Sidnei, la de Diego Lainez, el último en caer tras confirmarse su positivo en coronavirus. Jagoba Arrasate tendrá dificultades para confeccionar el once titular ya que cuenta con numerosas bajas, Budimir, Jony, Aridane, Lucas Torró y Roncaglia, todos ellos por problemas musculares. Además de las de Darko, Chimy Ávila o Rubén Martínez. La buena noticia para el equipo es la recuperación de Adrián López.

Daba comienzo en el Benito Villamarín el encuentro. Primeras posesiones para el equipo verdiblanco, intentando imponer su ritmo. El Osasuna aprieta con una línea de presión media y esperando en campo propio tratando de no regalar metros. 

Llegaba el minuto 5’ y salvaba Joel Robles achicando. Evitó el primer gol ante la primera llegada del club navarro, tras el regalo de la defensa verdiblanca para Calleri que se encuentra un balón a placer en el área. 

El Osasuna se mostraba muy metido en la recuperación. En el minuto 11’ anotaba Víctor Ruiz en el rechace tras el remate de Loren, gol que fue anotado por fuera de juego. Tan solo dos minutos después, Loren estuvo cerca de adelantar al equipo tras el intento de despeje de Sergio Herrera que acabó taponando el jugador verdiblanco.

Igualado el encuentro, algo de dominio del Betis pero aguantando muy bien el Osasuna en los primeros 30’ del partido. Escasas ideas del club verdiblanco en ataques, necesitado de combinaciones de sus hombres importantes por el medio o profundidad por las bandas. El equipo navarro mantiene el orden defensivo a la espera de encontrar alguna ocasión. Importante parada de nuevo de Joel Robles en el minuto 32’ tras el remate en semivolea de Calleri que venía de un pase largo de Nacho Vidal. 

Llegaba el descanso en el Villamarín y había que buscar soluciones, no había huecos y mala circulación del balón. El equipo de Arrasate ponía el partido donde quería, ganando el partido en el mediocampo.

Daba comienzo la segunda parte del partido con dos claras ocasiones de Osasuna en los primeros 5 minutos. Una de ellas salía por encima del larguero y la otra tras el duelo de Joel y Calleri que volvía a ganar el guardameta verdiblanco.

Llegaba el minuto 60’ del encuentro y parecía tener el Osasuna el control del encuentro, pero el Betis empezaba a intensificar su dominio en los últimos minutos.

Posiciones del Betis intrascendente, el equipo de Pellegrini se mostraba algo atacado. En el minuto 73’ llegaba una clara ocasión del club verdiblanco tras un disparo de Canales que toca en un defensa, Álex Moreno consiguió llegar muy forzado para rematar pero se rehizo el portero del Osasuna.

En el minuto 80’ se adelantaba el Betis en el marcador tras el gol de Borja Iglesias que picaba ante la salida de Sergio Herrera. A falta de unos minutos de juego subía al marcador el 1-0. 

Borja Iglesias fallaba en el último minuto del tiempo reglamentario una ocasión a puerta vacía desde 30-40 metros. Se añadían tres minutos y tras una última ocasión de Osasuna para intentar igualar el partido, se ponía fin.

Victoria importantísima para el Real Betis en la lucha por los puestos europeos. Sin embargo, el Osasuna sigue en los puestos de descenso.

Ficha técnica:

Real Betis: Joel Robles (P), Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, min 45), Álex Moreno, Paul , Canales (Guardado, min 86), Joaquín (William, min 57), Fekir, Rodri (Cristian Tello, min 69) y Loren Morón (Borja Iglesias, min 57).

C. A. Osasuna: Sergio Herrera (P), Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Moncayola (Javi Martínez, min 85), Kike Barja (Manu Sánchez, min 63), Iñigo Pérez (Adrián, min 85), Oier, Rubén García (Roberto Torres, min 63) y Calleri (Enric Gallego, min 76).

Goles: 1-0 (Borja Iglesias, min 80)

Tarjetas: Moncayola (amarilla, min 58), Joel (amarilla, min 87)

Deja una respuesta