BALONCESTO| Las doce balas de Curro Segura

Curro Segura dando indicaciones durante un tiempo muerto/Foto vía: Twitter Coosur Betis

Tras la derrota del Coosur Real Betis frente a Unicaja CB en la XXIII edición de la Copa Andalucía de baloncesto por 99 – 82, pudimos apreciar las debilidades y fortalezas del equipo dirigido por Curro Segura. A pesar del abultado marcador por parte de los malagueños, se vio a un equipo que no bajó los brazos en ningún momento del partido y se mantuvo cerca a pesar del gran acierto exterior de los locales (19/27 en triples).

La temporada pasada vivimos momentos agridulces hasta la llegada de la pandemia, que cortó la inercia del conjunto bético tras la llegada de Erick Green. Pero de nada sirve lamentarse del pasado cuando lo importante es lo que está por venir, y el proyecto de este año es ilusionante y prometedor, pero con un toque arriesgado.

Este año volveremos a ver en San Pablo, nombres conocidos como el del capitán, Pablo Almazán, Obi Enechionyia, Tobias Borg y Mamadou Niang. A estos nombres se les suman una serie de fichajes que completarán la plantilla de los de Curro Segura.

En el artículo de hoy analizaremos uno por uno la renovada plantilla del Coosur Real Betis y las aspiraciones para el conjunto bético de cara al inicio de la campaña 20/21.

La organización del juego pasa por las manos de los bases: M. Torres, T.J Campell y R. Harrow
  • Mike Torres: base español de 25 años (1,88m), proveniente del Carramimbre Valladolid, equipo que se proclamó campeón de LEB Oro la temporada pasada, con el que promedió 9 puntos, 2,7 asistencias y 10,4 en valoración. La debilidad aparente de este jugador no es otra que su falta de experiencia en la categoría, siendo su debut en esta temporada.
  • T.J Campell:  como director de orquesta principal, tenemos al estadounidense proveniente de la Türkiye Basketbol 1. Ligi con el Trutk Telekom Ankara donde promedió un 40% de acierto desde el perímetro. Es conocedor del baloncesto europeo dado que ha pasado por la liga francesa y la turca. 
  • Ryan Harrow: el base con pasaporte jamaicano viene tras un año parado debido a una lesión de espalda ya curada, se trata de un jugador que sí está al 100% será un sustituto de garantías, con una gran capacidad anotadora llegando a promediar 18 puntos antes de su lesión.

Escoltas de nivel y confianza: Tobias Borg y James Feldeine
  • Tobias Borg: se trata de una de las caras conocidas de este equipo, el escolta sueco cumplirá su tercera temporada en San Pablo donde aportará una gran intensidad defensiva, además de un complemento perfecto en ataque, teniendo un buen acierto desde el perímetro.
  • James Feldeine: el escolta dominicano viene a ser uno de los nombres propios de este equipo, conocedor de la liga tras su paso por Baloncesto Fuenlabrada, y un fijo en los planes de su seleccionador nacional. Proviene del Hapoel Jerusalem donde jugó la Eurocup la temporada pasada llegando a promediar 23.8 puntos por encuentro.

La experiencia de Pablo Almazán y la potencia física de Yakuba Ouattara unidas en los aleros
  • Pablo Almazán: tercera campaña de forma consecutiva del jugador granadino, que aportará su experiencia en la liga y al mismo tiempo fuerza e inteligencia. El capitán promedió la pasada temporada 15 minutos, 4 puntos y 4.2 de valoración en los 21 partidos que disputó. 
  • Yakuba Ouattara: ghanés nacionalizado francés estará hasta el 2022 en las filas verdiblancas, proveniente del Mónaco donde promedió 25 minutos, 11 puntos, 4,4 rebotes y 9,8 de valoración en los 25 partidos que disputó en la máxima categoría francesa. Asimismo, ha jugado competiciones europeas con este equipo, en la Eurocup, donde promedió 9 puntos, 3 rebotes y 8,6 de valoración en 16 partidos. Sin duda, un refuerzo de garantías para el conjunto verdiblanco.

Talento y ganas a partes iguales para nuestros Ala-Pívots: N.Kay, N.Spires y Obi Enechionyia
  • Nick Kay: se trata de uno de los fichajes más ilusionantes de esta temporada para el Coosur Real Betis, el internacional australiano quien justo un año atrás se enfrentaba a la selección española en las semis del mundial, viene con el cartel de crack. Experto en el tiro de 6,75 promediando casi un 50%; el ala-pívot vivirá su primera experiencia lejos de Australia.
  • Nick Spires: conocedor de la Liga Endesa, se trata de un jugador que genera dudas tras su papel secundario en Obradoiro la temporada pasada. Viene para luchar por minutos junto a Obi, ya que sobre el papel Nick Kay parte como titular indiscutible.
  • Obi Enechionyia: otro jugador que genera muchas dudas en San Pablo, el ala-pívot estadounidense cumplirá su tercera temporada en el Real Betis, tiene unas condiciones físicas a la altura de la liga pero que muestra una poca regularidad en su juego. Se espera que este año de el paso definitivo en el conjunto bético.

La zona la encontramos bien protegida por la pareja senegalesa Mamadou Niang y Youssou Ndoye
  • Mamadou Niang: jugador senegalés con nacionalidad española de 2.09m, estará por segunda campaña consecutiva, donde la pasada promedió 16 minutos con 5,5 puntos, 3 rebotes y 8,5 de valoración en una temporada progresiva para el jugador, consiguiendo que de los 19 partidos disputados, 8 de ellos fuera en el quinteto inicial.
  • Youssou Ndoye: el pívot senegalés viene para aportar dureza en la pintura, algo de lo que pecó el equipo de Curro Segura la temporada pasada. Aunque técnicamente no es gran cosa, posee un gran dominio del rebote y una buena capacidad para intimidar y taponar.

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, tiene claro que el equipo tendrá como objetivo principal un año más la permanencia, algo que ven como fundamental para continuar con el progresivo crecimiento del equipo. Él mismo insiste en que aún tienen que trabajar más la solidez defensiva, algo que les pasó factura en los inicios de la pasada temporada, y que si las aspiraciones del equipo crecen, será por la mejora de esta faceta. Respecto al partido de la Copa Andalucía, el entrenador opina en relación con los errores: “Hay muchas cosas, pero principalmente el juego colectivo y entendimiento, debemos jugar y trabajar muchas más horas juntos, jugar cincos contra cincos, y seguro que nos iremos entendiendo mejor”.

Deja una respuesta