EL Real Betis buscará su segunda victoria frente al Real Valladolid

Foto vía: Real Betis Balompié

En la segunda jornada de Liga, el Real Betis se enfrentará al Real Valladolid en el estadio Benito Villamarín. Este partido será el primero que el Betis juegue como local esta temporada. El partido se disputará este domingo a las 18:30 y será retransmitido por Gol.

El conjunto verdiblanco no consigue ganar al Real Valladolid en Liga desde la jornada 25 de la temporada 2018-2019, cuando el equipo liderado por Quique Setién consiguió un resultado de 0-2, con goles de Aissa Mandi y Joaquín. El equipo de Sergio González Soriano consiguió ganar al equipo andaluz en la temporada pasada por 1-2 y 2-0. Pese a los resultados negativos que el Real Betis ha obtenido contra este equipo en los últimos años, ¿conseguirá el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini romper esa racha?

Esta temporada, no ha empezado nada mal para el conjunto sevillano, que ha conseguido ganar su primer partido en La Liga frente al Deportivo Alavés. Fue Cristian Tello quién consiguió marcar un tanto en los minutos de descuento. También hay que destacar la actuación de Diego Lainez que, tras un saque rápido de córner en cortito, permitió que Canales le pasara el balón a Tello y este disparara desde el borde del área.

Por otro lado, los pucelanos han incorporado a sus filas a varios jugadores: el central derecho, Javi Sánchez (Real Madrid); el extremo izquierdo, Orellana (Eibar); el lateral izquierdo, Raúl Carnero (Getafe); el lateral derecho, Luis Pérez (Tenerife); el central derecho, Bruno (Levante); el portero, Roberto Jiménez (West Ham) y el delantero centro, Weissman (Wolfsberg).

Los blanquivioletas han jugado varios partidos de pretemporada tanto en España como en Portugal. En agosto se trasladaron a Marbella, lugar donde el Real Betis también realizó su pretemporada, para jugar contra el Málaga CF y el Granada CF. Contra el primero acabó perdiendo 1-0, en cambio, contra el Granada CF supieron reponerse y anotar 3 goles que le dieron la victoria del partido. Por último, en Portugal jugaron otros dos amistosos de gran nivel, ya que tanto el Sporting de Portugal como el Sporting de Braga han conseguido clasificarse para jugar la Europa League esta temporada. A pesar de perder contra el primero y empatar contra el segundo, las sensaciones no fueron malas.

En su estreno liguero, los jugadores del Real Valladolid se enfrentaron a la Real Sociedad en el estadio José Zorrilla. Los pucelanos no consiguieron llevarse el partido, pero si empatarlo 1-1 y, por consiguiente, sumar un punto.  

Cabe destacar que ambos equipos presentaron un sistema de juego muy similar en la primera jornada, es decir, el 4-2-3-1. El Real Betis buscará conseguir su segunda victoria consecutiva en La Liga contra un rival que no se lo puso nada fácil en la temporada 2019-2020. Además, en la clasificación final de La Liga el Real Valladolid consiguió sacarle 1 punto de diferencia, por lo que seguramente podamos ver un partido muy competitivo e igualado. Por todo ello, estos puntos son muy valiosos de cara a la clasificación general.

Deja una respuesta