Real Betis 2-0 Real Valladolid: Estreno en el Villamarín con victoria verdiblanca

El Real Betis volvía al Benito Villamarín en una tarde atípica en el estadio bético. Sin su afición, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se enfrentaba al Real Valladolid de Sergio González. Los locales venían de conseguir una victoria agónica ante el Alavés en Mendizorroza. Por su parte, los visitantes cosecharon un empate a uno frente a la Real Sociedad.

A los seis minutos de partido llegó la polémica. Pase de cabeza de Álex Moreno a Canales, y en el intento de despeje de Óscar Plano, el jugador del Valladolid impacta con el brazo el esférico. Jaime Latre, mandado por el VAR, fue a revisar la posible mano y decretó la pena máxima a favor de los verdiblancos. Fekir fue el encargado de transformar el penalti. Disparo ajustado a la izquierda de la portería pucelana. Poco después del gol, Javi Moyano dio el susto para los visitantes. Las asistencias médicas tuvieron que atender al jienense debido a un dolor muscular, por el cual tuvo que ser sustituido. Al Valladolid le tocaba remar tras ese contratiempo inesperado.

El Real Betis se sentía cómodo con el balón y sin él. Dominaba el conjunto de Manuel Pellegrini, aunque sin mucho peligro de cara a puerta. Pero, tras una triangulación perfecta entre Guido, Borja Iglesias y Fekir, el balón llegaría a los pies de William Carvalho que no se lo pensó y chutó a puerta desde lejos. Un derechazo imparable para Roberto Jiménez que supuso el 2-0 en el marcador del Benito Villamarín.

Cuando parecía que el Real Valladolid iba despertando llegó la pausa de hidratación. Los de Sergio González trenzaron distintos pases y se notaba una mayor presencia en el juego. Primero avisó Sergi Guardiola y después Óscar Plano. Sin embargo, ambos disparos fueron repelidos por la defensa verdiblanca. Tuvo una última en el tiempo de añadido de la primera mitad Joaquín Fernández, pero Claudio Bravo volvió a lucirse realizando una buena parada, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego del defensor pucelano. Así concluyó el primer tiempo en el estadio Benito Villamarín.

La segunda mitad comenzaba con un carrusel de cambios (tres) por parte de un Valladolid volcado en ataque. Tras una falta botada desde el perfil izquierdo de la portería defendida por Claudio Bravo, Weissman (que sustituyó a Waldo) anotó el gol que recortaba distancias. Sin embargo, el juez de línea vio fuera de juego en la acción y anuló el tanto del israelí.

Los primeros diez minutos del segundo tiempo fueron un correcalles con ocasiones para ambos equipos. Kike Pérez tuvo el 2-1 en sus botas, pero el disparo se marchó lejos de la portería bética. El Real Betis no se quedaba atrás y seguía en busca de ampliar la ventaja en el marcador. Lo intentó por medio de Joaquín tras una buena contra. El portuense, dentro del área, chutó con fuerza un tiro que Roberto Jiménez supo despejar.

Las lesiones acompañaron al Valladolid en la tarde. Joaquín Fernández tuvo que ser sustituido, como ya lo fue en la primera mitad Javi Moyano, por dolores musculares. Aun así ,el partido seguía con un ritmo altísimo. La insistencia del conjunto visitante se hacía ver. Poco a poco Claudio Bravo iba teniendo más trabajo. El chileno tuvo que esforzarse para repeler un disparo de su compatriota, Fabián Orellana, desde larga distancia. El Real Betis replicó con una contra llevada a cabo por Canales, quien sirvió un balón a Borja Iglesias para que este chutase desde el borde del área rival.

En medio de los rumores sobre su posible marcha, Sanabria entraba al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final del partido. El paraguayo estuvo a punto de anotar su primer gol en la temporada en dos ocasiones. La primera un remate al palo corto que taponó bien el guardameta pucelano. Posteriormente, un remate completamente solo en el área pequeña que se fue por encima del travesaño.

Tímidos acercamientos de ambos equipos en el último tramo del partido. Por parte del Real Valladolid, Kike Pérez cogía protagonismo en ataque con algún que otro disparo, pero sin peligro. El Real Betis intentaba mediante alguna contra cerrar un partido que parecía tener controlado al descanso y que, sin embargo, en la segunda mitad fue a menos. Tello y Sanabria protagonizaban las ocasiones verdiblancas.

En los últimos minutos de juego se vio a un Valladolid buscando al menos un gol que le metiera presión al Betis. No sirvió de nada cualquier acometida pucelana. Así finalizó un partido en el que el Real Betis sigue con las buenas sensaciones, mostrando solidez defensiva y lo más importante en el fútbol: la pegada y el gol.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo (P); Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul, min. 93); Fekir (Tello, min. 60), Joaquín (Juanmi, min. 69), Canales; Borja Iglesias (Sanabria, min. 69).

Real Valladolid: Roberto Jiménez (P); Nacho Martínez, Bruno González, Joaquín Fernández (Javier Sánchez, min. 61), Javi Moyano (Luis Pérez, min. 13); Fede San Emeterio, Míchel Herrero (Pablo Hervías, min. 46); Waldo (Weissman, min. 46), Orellana, Óscar Plano (Kike, min. 46); Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 (Fekir, min. 9), 2-0 (William Carvalho, min. 18).

Tarjetas: Fekir (amarilla, min. 30), Guido Rodríguez (amarilla, min. 58), Emerson (amarilla, min. 58).

Deja una respuesta