BALONCESTO| El primer baile comienza a sonar este viernes

Jornada 2 Liga endesa | Coosur Real Betis vs. Club Joventut Badalona

Comienza la andadura del Coosur Real Betis en la máxima categoría del baloncesto español, con una mochila cargada de ilusión y trabajo

El próximo viernes día 25, a las 19:15 h, los de Curro Segura se estrenarán esta temporada en la Liga Endesa frente al renovado Joventut de Badalona, en el pabellón de San Pablo. Tras una pretemporada atípica por los parones sufridos como ya indicó el entrenador, los verdiblancos aprovechan para ultimar detalles de cara al partido del viernes, en el que tratarán de dar lo máximo sobre el parquet para empezar con buen pie, en su segundo año tras la vuelta a la categoría de oro. 

Al frente tendrán a un serio aspirante a luchar por los puestos de la parte alta de la clasificación, ya que a pesar de perder a su pieza clave el año pasado, como es el esloveno Klemen Prepelic, los de Badalona presentan un renovado equipo con los ex-culés Ante Tomíc y Pau Ribas a la cabeza. Ya demostraron la semana pasada en su victoria ante el Unicaja CB por 81-73, que se trata de un equipo férreo en la defensa, tratando de dejar a los verdiblancos en el menor porcentaje posible.

El equipo de Carles Duran llega a San Pablo con la primera victoria de la temporada en el bolsillo con un Joel Parra consolidado en la categoría pese a su juventud, con 11 puntos en 21 minutos. Sin duda, el otro jugador destacado frente al Unicaja de Málaga es Ante Tomíc con 17 puntos en 24 minutos, podemos apreciar la importancia del croata, ya que, de los 40 T2, 13 pasan por las manos del pívot.

Mike Torres analizó el partido en una rueda de prensa previa, en el que decía que echarán de menos el aliento de San Pablo, pero que tratarán de dar lo máximo por todos los aficionados que les siguen a cada sitio, y que siguen notando su apoyo a través de las redes sociales. Destacamos de sus palabras la buena relación que tienen dentro del equipo, tanto jugadores profesionales, como con los canteranos, que es la clave del éxito.

Se trata de un año en el que el Coosur Real Betis debe asentarse en la categoría, y no volver a cometer los errores de la temporada pasada. Ya decía Curro Segura que era muy importante comenzar con buen pie, para afrontar el inicio liguero de la mejor manera posible.

Os dejamos las palabras de Curro Segura y Mike Torres en la rueda de prensa de nuestros compañeros en la Televisión del Betis:

Rueda de prensa de Curro Segura y Mike Torres

Deja una respuesta