BALONCESTO| Llegó el regalo de Navidad

Victoria del Coosur Real Betis

En el día de hoy, 27 de diciembre, el Coosur Real Betis recibía al Urbas Fuenlabrada en el Palacio de los Deportes San Pablo a las 16:30 h.

El primer balón al aire lo conseguía el conjunto local, al igual que la primera canasta del partido, por parte de Ndoye. Pasado los primeros cinco minutos del partido, el conjunto verdiblanco se encontraba muy cómodo tanto en defensa como en ataque consiguiendo un 12-4. Javier Juárez se vio obligado a pedir un tiempo para parar la dinámica del conjunto local. El cuarto finalizaba y los locales dominaban al Urbas Fuenlabrada, 27-11, con una actuación magnífica de Ndoye con 12 puntos (6/6 t2) y 14 de valoración.

El segundo cuarto comenzaba con cinco puntos del conjunto visitante reduciendo las distancias hasta el 27-16. Los debutantes del conjunto verdiblanco, Jordan y Randle, aportaban puntos en los primeros minutos de este cuarto, dos y cinco respectivamente. Ouattara ponía la máxima diferencia hasta el momento con dos tiros libres, 38-18. Parecía que el partido iba a ser fácil para el Coosur Real Betis, pero ni mucho menos, el conjunto visitante apretaría y a se aproximaría al marcador, 40-30, forzando a Joan Plaza a pedir un tiempo muerto. El protagonista de los nuestros, Ndoye, rompía el parcial de 0-13 por parte de los madrileños. El cuarto finaliza con los tiros libres de Trimble recortaba la diferencia, de 20 de diferencia a un +5 al descanso para el Coosur Real Betis, 44-39.

Tras el descanso el Coosur Real Betis tenía como objetivo parar la dinámica del conjunto visitante, y de volver a encontrarse. El protagonista del partido seguía en sus doce, Ndoye, anotando los dos primeros puntos tras el descanso, mediante tiros libres. Tobias Borg con un triple ponía el parcial de 7-2, consiguiendo los diez puntos de diferencia. De forma inmediata, Trimble terminaba con él con un triple. A falta de tres minutos de cuarto, el intercambio de canastas por ambos equipos mantenía la diferencia en el partido, 64-56. Feldeine ponía fin al trecer cuarto con una canasta en contrataque, volviendo a los 10 puntos de diferencia, 71-61.

Empezaban los últimos minutos del partido y estaba todo por decidir, pese al marcador. Feldeine metía el primer triple, pero sería contestado de manera inmediata por Trimble, el protagonista del conjunto visitante. Volvía a meter Feldeine de dos y Trimble contestaba, de nuevo, con otro triple. Quedaban cinco minutos y el marcador estaba a ocho de diferencia, a favor del conjunto local. Ouattara volvía a poner a los béticos a diez a falta de tres minutos, pero estaba claro que, si se paraba a Trimble, la victoria podía estar cerca. A falta de un minuto y medio, Ndoye cometía la cuarta falta dándole la posibilidad al conjunto visitante de recortar diferencias, hasta los ocho puntos, 83-75. Trimble ponía el fin al partido con un gran triple, 86-79.

El conjunto bético conseguía la tercera victoria de la temporada rompiendo la mala racha de 6 derrotas consecutivas. La mano de Joan Plaza parece que va surgiendo efecto al Coosur Real Betis, que regala esta victoria en las Navidades.

A destacar la magnífica actuación de Ndoye con 20 puntos y 25 de valoración y de Ouattara con 21 puntos y 13 de valoración. Por parte del conjunto visitante, Trimble ha realizado un partido muy completo con 30 puntos y 33 de valoración.

Sin duda una alegría que necesitaba el club Coosur Real Betis y que le servirá de motivación para el próximo encuentro, el próximo martes 29 de diciembre, en el derbi andaluz, frente al Unicaja de Málaga.

86. Coosur Real Betis (27+17+27+15): Campbell (7), Feldeine (11), P. Almazán (1), Kay (6), Ndoye (20) -cinco inicial-, Torres (-), Borg (7), Jordan (3), Spires (2), Ouattara (21), Randle (8) y Niang  (-) .

79. Urbas Fuenlabrada (11+28+22+18). Trimble (30), Vene (0), García (14), C. Eyenga (5), K. Alexander (5) –inicial-, Chema González (2), Urtasun (-), Thompson (6), Samar (2), Sikiras (-)

Estadísticas Coosur Real Betis vs Urbas Fuenlabrada

Deja una respuesta