BALONCESTO| ¿Mala racha o preocupación?

Evans frente E.Quintela

El objetivo de hoy era redimirse de las dos actuaciones anteriores. Derrotas que hacen mecha en un inicio de competición ante BAXI Manresa y UCAM Murcia. Para ello, el conjunto verdiblanco se enfrentaba en El Pazo al equipo revelación de este inicio de campaña, Río Breogan, recién ascendido de LEB Oro.

El primer cuarto empezaría con un triple del comandante Almazán, aunque sería contestado inmediatamente por Quintela, por parte local. El inicio del capitán ha sido crucial para aumentar la diferencia entre ambos equipos. En cambio, por parte del conjunto azulón, Dzaden Musa se echaba a la espalda el equipo sumando 7 de los 14 puntos del cuarto. En los últimos cuatro minutos de cuarto, los visitantes aflojaron y permitieron que Rio Breogan acortara la diferencia, 14-15.

Comenzaría el segundo cuarto con una canasta verdiblanca Burjanadze por partida doble. La remontada la culminó Kalinoski con un triple desde la equina para colocar el 22-19 (parcial de 16-5). El sustentador del equipo visitante sin duda ha sido Marko Todorovic en estos minutos, consiguiendo que no se alejasen del marcador. Un tiro libre de Agbelese pondría el 38-36, para irse al descanso el partido.

A la vuelta del tiempo para pensar y reajustar estrategias, Marko Todorovic ponía el empate en el marcador, pero Bell-Haynes contestaba en la siguiente jugada con un triple. El partido empezaría a ser dominado por el conjunto gallego liderados por Musa, que cogería la capa y llevaría El Pazo en volanda. Un antiguo jugador bético, Iván Cruz, pondría la máxima diferencia hasta el momento con 4 puntos, 57-45. Joan Plaza a falta de dos minutos y medio para el final del cuarto, tenía que pedir tiempo muerto porque la anotación del cuarto era de 28-9, volvían las lagunas de los últimos partidos. La lucha seguía tras el tiempo muerto, un triple de Bertans desde esquina rompía el parcial. Dos tiros libres de S. Quintela ponía el fnal del cuarto, 73-52.

El último cuarto empezaría con la misma dinámica que el tiempo anterior con un triple de Kalinoski. Una contracorriente que no podía asumir el conjunto bético. Los jugadores del Coosur Real Betis bajaron los brazos en los últimos minutos de partido, una imagen que impacta y preocupa. Una nueva derrota abultada por tercera vez consecutiva. Un Río Breogan muy compacto y de mucha calidad.

Otro partido de más de 30. Sigue siendo la peor defensa de la competición. Mala racha o preocupación. Próximo partido frente al Barça, un hueso duro de roer. Mucho trabajo por delante.

97-. Río Breogan (14+24+35+24): Bell-Haynes (11), Musa (23), Sakho (4), Mahalbasic (10), S.Quintela (4) –quinteto inicial- Kacinas (8), Kalinoski (14), Lukovic (-), Larsen (6), E.Quintela (1), Cruz (14), Sollazo (2).

65-. Coosur Real Betis (11+16+18+21): Carrington (6), Almazán (5), Todorovic (10), Brown (9), Evans (16) –quinteto inicial- Agbelese (1), Burjanadze (9), García (-), Pozas (0), Bleijenbergh (3), Spires (2), Bertans (4).

Deja una respuesta