Análisis| Real Betis – RC Celta de Vigo: Una victoria para cerrar la primera vuelta

El próximo miércoles 20 de enero a las 21:00, dos rivales directos se ven las caras en la jornada 19 de Liga. El Benito Villamarín será el encargado de acoger este Real Betis-Celta de Vigo, encuentro que será televisado en Gol. Ambos conjuntos llegan en el décimo y octavo lugar de la clasificación respectivamente empatados, junto al Cádiz, a 23 puntos con los mismos partidos jugados.

El rival del Real Betis solamente cuenta con una baja por lesión… pero menuda baja. El Celta de Vigo no podrá encomendarse a Iago Aspas para el partido. Una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha le impide jugar desde el 2 de enero. El «Príncipe das Bateas» estará lejos de los terrenos de juego hasta principios de febrero.

Desde que el de Moaña se lesionó en la derrota contra el Real Madrid, el Celta encadena dos goleadas consecutivas, frenando su buena racha de resultados. La primera fue en Copa del Rey, donde el UD Ibiza de 2ª División B dio la sorpresa endosando un durísimo 5-2 a los vigueses en 1/32 de final. Tres días después el Villarreal de Unai Emery asaltó Balaídos, resolviendo el encuentro con un contundente 0-4 en apenas media hora. Desde este partido el Celta no ha disputado ningún compromiso oficial.

Desde la llegada de Coudet hasta la lesión de Aspas, el Celta mejoró su juego con respecto a sus partidos anteriores. Con una clara propuesta ofensiva y mucho talento en el último cuarto de campo, el conjunto celeste logró encadenar 6 victorias en los 8 primeros choques del entrenador argentino en el banquillo. Está claro que el Celta es un equipo «distinto sin Iago Aspas«, como declaró Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

No por ello los vigueses dejan de suponer una amenaza para la imbatibilidad del Real Betis en este 2021. El «Chacho» Coudet ha implantado su espíritu aguerrido y competitivo que poseía como jugador en los suyos. Un equipo tan vertical y talentoso como el Celta siempre resulta un rival difícil para la vulnerable defensa bética. El técnico argentino recupera para el choque a Nolito, socio perfecto de Aspas hasta su lesión. Renato Tapia, el encargado de equilibrar al Celta en el centro del campo, también se apunta para el partido.

Tanto en Primera como en Segunda División, pasando por Copa del Rey, el balance total de partidos entre Betis y Celta resulta favorable para los verdiblancos. Los béticos se han impuesto en 30 de los 70 choques contra los vigueses. La última derrota de los de Heliópolis frente al Celta fue hace 3 años, con Setién en el banquillo. Un 3-2, con doblete de Iago Aspas, fue suficiente para retener los tres puntos en Balaídos.

Deja una respuesta