Acuerdo en el Real Betis para un reajuste salarial

Foto vía: Real Betis

A causa de la gran reducción de ingresos por la crisis de la Covid -19, el Real Betis ha alcanzado un acuerdo con su primera plantilla para reasignar los salarios de los jugadores, que se verán mermados de manera significativa esta temporada. El límite salarial del club verdiblanco ha sido reducido de los 100,3 millones de euros de la pasada temporada a los 66,2 millones de la actual, por lo que esto, que avanza ABC, ayudará al club a cuadrar las cuentas.

Los jugadores béticos, que estaban representados por un abogado laboralista, llevaban semanas negociando con el club de manera amistosa las bases del acuerdo que pasa por aceptar que sus salarios se vean reducidos de manera notable este curso y que puedan ser compensados en parte en campañas futuras con diferentes opciones.

Las negociaciones del acuerdo de reasignación salarial las han llevado el presidente y el vicepresidente del club verdiblanco, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, así como el director deportivo, Antonio Cordón, junto a varios futbolistas importantes y capitanes del equipo. 

El acuerdo se cerró hace poco y por lo que se ha podido ver no ha afectado al rendimiento del plantel que está firmando una racha espectacular.

Este acuerdo no es el primero que se alcanza en el conjunto verdiblanco, ya se alcanzó uno la pasada temporada para la rebaja salarial pata evitar un ERTE en el club y proteger otros puestos del club. 

Pilar Perez

Jefa de Redacción

Ver todas las entradas de Pilar Perez →

Deja una respuesta