Baloncesto| El Coosur Real Betis carece de garra y sucumbe ante un buen FC Barcelona

Foto vía: Juan Santacana

En la mañana de hoy tenía lugar el encuentro más emotivo del Coosur Real Betis en lo que va de temporada. Los verdiblancos recibían en casa al FC Barcelona Basket, donde las butacas vacías tomaban hoy un sentido aún mayor, tras el fallecimiento de la entrañable y fiel seguidora bética Satur.

El partido comenzaba con un bonito homenaje a esta famosa empleada y aficionada verdiblanca, donde el capitán Pablo Almazán y el ex-jugador bético Pierre Oriola (actual capitán del FCB), entregarían una camiseta y un ramo de flores en su memoria.

Los de Joan Plaza parecían salir muy metidos en el partido, siendo capaces de competir cara a cara contra el todopoderoso equipo de Saras. El esfuerzo físico de los verdiblancos se hacía notar, y les permitiría cerrar el primer cuarto con un 21-21 de parcial.

A partir del segundo cuarto se produjo un giro de 180º en la actitud de los sevillanos y sucumbieron de manera espantosa ante el ciclón culé. Los de Saras Jasikevicius metían una marcha más y arrollaban a los verdiblancos a base de triples y una intensa defensa. Ante el posiblemente peor cuarto para los sevillanos de la presente temporada, los catalanes se marchaban arriba en el marcador tras un 4 – 33 de parcial.

A partir del descanso el dominio del FC Barcelona siguió siendo muy claro, y fue capaz de frenar la tímida reacción de los de Joan Plaza en el tercer periodo. El Coosur Real Betis volvería a igualar un parcial que no era suficiente para meterlos en el partido.

De nuevo un último cuarto arrollador de los catalanes, marcado por el desacierto verdiblanco y una actitud poco ganadora, provocaba que los dígitos en el marcador a favor de los visitantes se disparara, para cerrar el encuentro con un 58 – 109.

Deja una respuesta