BALONCESTO| El segundo cuarto sentencia el partido para los béticos

Coosur Real Betis vs. Bitci Baskonia

Este domingo sería la última vez del año que el Palacio de Deportes San Pablo recibiría baloncesto y sería frente a todo un hueso duro de roer, un conjunto de Euroliga, Bitci Baskonia a las 20:00 h.

El primer golpe sería por parte del Baskonia con un triple de Granger, que fue contestado rápidamente con otro triple del ultimo protagonista del conjunto local, Vitto Brown. Un cuarto que pese al 5/7 en triple de los visitantes, los verdiblancos supieron recomponerse y ponerse por delante en el marcador. Tras varios rebotes ofensivos, el conjunto local no consigue anotar para aumentar la diferencia en el marcador. El Coosur Real Betis tomaría la delantera en el primer parcial, 21-19.

El segundo parcial empezaría con un triple de Fontecchio pero que sería contestado de forma inmediata por Pepe Pozas, aunque, Fontecchio volvería anotar otro. Tras varios ataques anotados por parte de los vitorianos, Luis Casimiro se vio obligado a pedir un tiempo muerto para parar la dinámica visitante. Los locales se desinflaron en los seis primeros minutos del segundo cuarto recibiendo un parcial de 5-27. Este fue roto por Burjanadze con un triple. La primera mitad terminaría con un gancho de Enoch que colocaría el +15 en el marcador, 31-46. Un muy mal cuarto que desmonta todo el trabajo realizado en el primer cuarto.

El baloncesto volvería a arrancar tras el descanso con un triple de Fontecchio. Los locales estarían dispuestos a remar, contestando todas las canastas de los vitorianos. Los béticos conseguirían recuperar cinco puntos, colocando la diferencia en diez puntos para los visitantes. Un cuarto que tendría un intercambio de canastas continuos, 53-63.

En el inicio de los últimos diez minutos el Bitci Baskonia retomará la diferencia tomada en el descanso, +15. Las decisiones de los béticos no eran las mejores y eso hacía que los visitantes se encontrarían muy cómodos y aumentando la diferencia. Otro parcial, en esta ocasión de 2-15, hundiría a los verdiblancos y prácticamente rompería el partido a favor de los vitorianos, 55-75 a falta de 6.20. Pero los béticos remarían sin nada que perder logrando recortar la diferencia a menos de diez puntos, 68-77. El Coosur Real Betis tendría un parcial clave (21-4) a falta de tres minutos de partido. A falta de menos de un minuto, el partido estaba en el aire puesto que, el conjunto bético recortaría hasta un punto de diferencia. El técnico verdiblanco a falta de 16.8 segundos pidió tiempo muerto para hacer una jugada y empatar el partido. 80-83. El partido finalizaría a favor de los visitantes tras varios intentos de los béticos por ponerse por delante, 83-87.

72 – Coosur Real Betis (21+10+22+30): Evans (13), Cvetkovic (12), Bleijenbergh (2), Brown (14), Pasecnicks (18) -quinteto inicial-, Pozas (3), Báez (5), Agbelese (2), Almazán (2) y Burjanadze (3).

87- Bitci Baskonia (19+27+17+24): Granger (8), Giedraitis (8), Baldwin IV (16), Sedekerskis (8), Enoch (13) -equipo inicial-, Costello (6), Peters (3), Marinkovic (5), Fontecchio (16), Kurucs (4) y Nnoko (-).

Deja una respuesta