Las palabras que recitó Diego Pablo Simeone tras la consecución de la Liga el 2014 con el Atlético de Madrid sobrevolarán este domingo en el Civitas Metropolitano en el partido que enfrentará al Atlético de Madrid y el Real Betis de Manuel Pellegrini: «si se cree y se trabaja, se puede».
El conjunto verdiblanco visita el feudo colchonero a las 16:15h del domingo y deberá limitarse al lema del argentino para buscar su primera victoria en el Metropolitano y continuar con las buenas sensaciones que dejó frente al Athletic Club, el que pudo ser el partido más completo de los de Pellegrini en toda la temporada.
El Real Betis y el Atlético de Madrid buscarán hacerse con los tres puntos y seguir por sus objetivos: el Atlético intentará mantenerse en los puestos que dan acceso a la Champions League, mientras que el conjunto de Heliópolis (42pts) buscará acercarse al Athletic Club de Bilbao (49pts) en la lucha por el quinto puesto que da acceso a la Europa League.
Las sensaciones que ha dejado recientemente el Atlético de Madrid son extrañas. Fuera de casa, ha quedado muy señalado tras no pasar del empate en casa del colista de la Liga, pero en casa recientemente vapuleó con un 5-0 a uno de los conjuntos menos goleados de la competición, como es Las Palmas. Por su parte, el Betis llegará con las sensaciones revertidas tras el varapalo europeo y su resurrección ante el Athletic Club, aunque con bajas muy sensibles como la de Isco o Bakambu.
Pellegrini cuenta con sensibles bajas para el choque. Jugadores como Nabil Fekir, Bakambu, Bartra, Abner, Isco, Ruibal o Altimira no llegarán al choque. En cambio, se suman a la cita Bravo, Miranda, Ayoze o Guido. El Ingeniero llama del filial a Xavi Pleguezuelo, además de otros jugadores con fichas del B ya habituales en el primer equipo como Chadi Riad, Vieites o Assane.
Por su parte, Simeone ofrece la siguiente convocatoria: Moldovan, Oblak, Gomis; Gabriel Paulista, Savic, Nahuel Molina, Mario Hermoso, Reinildo; Rodrigo De Paul, Koke, Saúl, Samu Lino, Marcos Llorente, Riquelme, Vermeeren, Witsel, Pablo Barrios; Memphis, Correa y Morata. El Cholo cuenta con las bajas de Azpilicueta, Griezmann, Giménez y Lemar.