Análisis-Previa | RCD Mallorca – Real Betis: Mi viejo amigo, esta tarde volveré a estar contigo

¡Vuelve la Liga Santander! En un verano marcado por la salida de Leo Messi del FC Barcelona, los equipos de la mayor liga del mundo vuelven al escenario este fin de semana, y nuestro Real Betis Balompié comienza sus andaduras de la temporada 21-22 en Son Moix, enfrentándose al recién ascendido RCD Mallorca este sábado 14 de agosto a las 19:30 horas. Un comienzo de temporada ilusionante tras certificarse la temporada pasada la clasificación a la Europa League, el regreso del conjunto heliopolitano a competiciones europeas. Hoy te traemos nuestro análisis y la previa de este apasionante encuentro. Arbitrará el valenciano Mateu Lahoz.

RCD Mallorca – Real Betis, un duelo con diferentes contextos

El Real Betis Balompié disputará sus primeros minutos en esta Liga 2021-22 en el estadio balear de Son Moix, donde el RCD Mallorca les esperará tras ascender a Primera División un año después de perder la máxima categoría. Por su parte, el conjunto bético la temporada pasada acabó sexto clasificado y muy cerca de obtener la quinta plaza, obteniendo plaza europea. Este partido será un duelo que contará con dos contextos completamente diferentes: el Real Betis buscará desde ya sumar los tres puntos y estar constantemente en la lucha por las plazas altas, mientras que el Mallorca buscará dar la sorpresa y obtener una victoria de mucha categoría.

En el balance de partidos entre ambos conjuntos en todas las competiciones, el Real Betis tiene saldo negativo con 31 derrotas, frente a las 30 victorias del club mallorquín, por lo que hoy podría equilibrarse la balanza. Por otra parte, y como comenta Betis Stats en su cuenta de Twitter, al entrenador verdiblanco se le da especialmente bien el RCD Mallorca: ha conseguido 13 victorias, cuatro empates y una única derrota, al igual que ha marcado 35 goles a favor y solo 15 en contra.

Un mercado de fichajes marcado por la pandemia para ambos conjuntos

En cuanto al mercado estival de ambos conjuntos, los béticos han sufrido varias bajas sensibles en su plantel, como son la salida de Emerson al FC Barcelona, y la llegada de Mandi al VIllarreal, que perdió recientemente la Supercopa de Europa, en la que Mandi fue determinante, fallando un penalti en la tanda. A pesar de esto, han llegado dos grandes refuerzos como Sabaly y el meta Rui Silva, que parece serán los habituales en sus puestos para Pellegrini. En el frente balear, el RCD Mallorca ha incorporado caras muy interesantes como Takefusa Kubo, Rodrigo Battaglia (que sonó en su día para el Real Betis), Jaume Costa o el lateral derecho Pablo Maffeo.

Las palabras de Manuel Pellegrini antes del encuentro

El técnico chileno del Real Betis reveló las bajas para el partido: «Bartra, Camarasa y Sabaly, lesionados, son las únicas bajas para el debut en Mallorca. El resto del plantel está en condiciones.

A su vez, remarcó que el equipo buscará las plazas europeas en esta ilusionante temporada en la que vuelven los aficionados al estadio: «El objetivo es exactamente el que tuvimos el año pasado, que estamos capacitados para llegar lo más arriba posible. En cuanto al plantel, vamos a esperar hasta el 31 de agosto, que se cierren las posibilidades de ver nuevos jugadores. Tenemos que tener un plantel competitivo porque tenemos una obligación superior porque jugamos en Europa.

El Ingeniero comentó la situación de los futbolistas que jugaron los Juegos Olímpicos, adelantando que tardarán en unirse al grupo: «Tanto Lainez como Miranda tenían 15 días de vacaciones. Juan va a acortar sus vacaciones. Diego va a continuar porque tiene un esguince. Para las primeras fechas no van a estar porque necesitan un tiempo de adaptación».

Convocatoria de ambos conjuntos

Real Betis: Joel Robles, Montoya, Edgar, Paul, Víctor Ruíz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Rui Silva, William, Álex Moreno, Loren, Joaquín, Guardado, Yassin Fekir, Guido, Aitor Ruibal, Bravo, Rober, Rodri, Fran Delgado, Calderón y Kike Hermoso.

RCD Mallorca: Sin determinar por el club berbellón.

Deja una respuesta